Vivimos tiempos estresantes. O eso dicen. Los psicólogos, que somos muy raros pa´estas cosas, decimos que vivimos en la era de la multitarea.

Hacemos muchísimas cosas a lo largo del día, y como consecuencia, muchas de ellas las hacemos a la vez para que nos dé tiempo: comemos mientras trabajamos, hablamos con nuestros amigos mientras miramos el whatsapp, hacemos el amor mientras ¡repasamos la lista de cosas que tenemos que hacer mañana!
Y claro: no disfrutamos por completo del delicioso sabor de esas croquetas, nos perdemos una interesantísima conversación, o no conseguimos tener un magnífico... Bueno, creo que ya me has entendido.
Cultivar la Atención Plena nos ayuda a vivir el aquí y ahora. Pero es que muy a menudo el aquí y ahora se puede convertir en una odisea, ya que no dejan de acumularse tareas, y más tareas, y más... Y claro, lo queremos hacer todo porque: ¡somos el hombre y la mujer de la era multitarea!
Sin embargo:
Nuestro cerebro es monotarea, no es capar de realizar, con éxito, dos tareas a la vez.
Sólo hay dos excepciones: que sean tareas que impliquen distintos tipos de procesamiento cerebral, por ejemplo puedes escuchar música clásica mientras estudias, pero si escuchas canciones, tu atención alternará entre la letra de las mismas y los conceptos que tratas de asimilar; y que una de ellas se trate de una tarea muy automática, como correr o montar en bici.
Por lo tanto, lo mejor para hacer las cosas bien, y para disfrutar con plenitud lo que hacemos, es hacer primero una cosa y luego otra, y luego la siguiente... Sí, lo sé, ¡mañana mismo vas a hacerme caso, seguro!
Es muy posible que muchos de vosotros esté pensando que si no hiciera uso del recurso multitarea no le daría tiempo a hacer la cantidad excesiva de tareas que está "obligado" a hacer a lo largo del día.
Sin embargo:
Uno de los factores que más estrés nos provoca, incluso por encima de la carga excesiva de trabajo, es la sensación "¡no me va a dar tiempo!"
El botón que apaga esa alarma que se nos enciende muchas veces en el cerebro es la ORGANIZACIÓN.
Claro que puedes organizarte fatal la primera vez y que no te dé tiempo a terminar lo programado, pero eso te servirá de aprendizaje para que la próxima vez puedas organizarte mucho mejor.
Por otro lado, he encontrado un sofisticadísimo diseño estratégico que os será de gran utilidad a la hora de organizar tareas y asignarles un tiempo. Atención, eh:

No todo es urgente e importante, así que la próxima vez que te estreses y pienses que el mundo se te va a venir abajo porque no te va a dar tiempo a todo, pregúntate si no habrá algo que puedes posponer, delegar, o incluso tirar a la basura. A veces todo, es demasiado.

Gracias por encontrar tiempo para leer este post. Creo que no era algo urgente, no sé si importante, pero espero y deseo que haya resultado, enriquecedor.

Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2015/04/Multitarea-150x150.jpgShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 16) 4,88 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 10




Deja un comentario