El humor, como todo el mundo sabe, se expresa fisiológicamente a través de la risa. El mecanismo de la risa se dispara, básicamente, al producirse un contraste ente una norma social, moral o de otro tipo, y una situación dada. Este contraste puede venir por una situación real o bien ser fruto de la imaginación. Cuando se produce el choque, la primera reacción del cerebro es tratar de detener la explosión de risa. Sin embargo, si el sujeto está lo suficientemente relajado, la carcajada es inevitable: el cerebro transmite la orden pertinente a los músculos de la cara y el sujeto empieza a reírse.

Pues bien, algo tan simple como la risa tiene efectos muy positivos sobre el organismo, entre los que cabe destacar la reducción de la presión arterial y la disminución de los dolores, ya que permite desviar la atención del foco de dolor. Además, la risa favorece la entrada de más oxígeno al organismo, por lo que este se relaja considerablemente. También se ha demostrado que la risa rebaja considerablemente el nivel de endorfinas, lo que ayuda a prevenir e incluso hacer desaparecer la depresión.

Así funciona el humor

Pero los efectos de la risa no son solo fisiológicos. Desde el punto de vista psicológico, también resulta muy positiva: por un lado, favorece las relaciones sociales y facilita hacer nuevos amigos, y, por otro, resulta un arma muy eficaz par amortiguar situaciones de tensión o miedo.

Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2020/08/humor-funciona-150x150.jpgShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 1) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 6




Deja un comentario