Todo el mundo tiene una imagen corporal de sí mismo, que afecta la forma en que se tratan y cómo interactúan con sus seres queridos. Demasiado a menudo la gente juzga sus cuerpos basados en los estándares promovidos por la sociedad - tipos de cuerpo poco realistas exhibidos por modelos y promovidos por las industrias que exageran la juventud y el atractivo.

Nuestras respuestas a estas presiones sociales pueden ser significativas. Considera lo siguiente:

Según datos de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (ASPS):

  • Los cinco procedimientos quirúrgicos cosméticos más populares están siendo reconstrucción de la nariz, liposucción, aumento de senos, cirugía de párpados y cirugía estética.
  • Hay cada vez más utilización de Botox aumentando con relación al año anterior.
  • Un % muy elevado de la cirugía estética se realiza en personas menores de 19 años. El procedimiento lo encabeza el arreglo de la nariz.
  • Datos demográficos de la cirugía plástica cosmética:Las mujeres constituyen el 86 por ciento, la mayoría, de todos los pacientes de cirugía plástica cosmética.
  • De 35 a 50 años de edad, constituyen el 45 por ciento de todos los pacientes de cirugía plástica cosmética, el mayor grupo de edad en general.
  • En 12 años, el número de procedimientos de cirugía plástica cosmética por los miembros de ASPS ha aumentado 424 por ciento.

Dicen que hay que ver para creer, así que ponte frente a un espejo y empieza a creer en tí.

 

La gente puede estar motivada a tales acciones por razones de salud, pero ¿cuánto más a menudo se corren estos riesgos por una necesidad de auto-aceptación y amor propio? Ambas necesidades afectan significativamente nuestra capacidad de establecer y mantener relaciones saludables con los demás. Las relaciones familiares, sociales y de parejas se ven afectadas cuando nosotros o los que amamos vemos nuestros cuerpos en formas menos saludables.

Y no hay duda de que puede mejorar sus relaciones de pareja con una imagen corporal cuidada y positiva. Además, aprender a reforzar e incluso mejorar la imagen corporal de forma positiva de su pareja fortalecerá el vínculo entre ambos.

La VERDADERA prueba de compatibilidad desde una mirada psicológica, es echando un vistazo a la parte exterior de sí mismo en el espejo: ¿Cómo se siente con lo que ve?.

Imagen del cuerpo, es la imagen mental que tiene de su cuerpo, junto con sus sentimientos, pensamientos y juicios sobre su cuerpo.

 

¿Por qué es importante tener una imagen corporal sana o positiva?

Las personas tienen una imagen corporal saludable cuando se sienten cómodos con sus cuerpos y tienen sentimientos positivos y confiados en sí mismos.

La investigación revela que la imagen corporal es un contribuyente principal a la felicidad de la vida en general - esto incluye aspectos físicos, psicológicos y sexuales de la vida.

La imagen corporal se forma temprano en la vida, y la actividad física infantil y adolescente afecta las actitudes y comportamientos posteriores de los adultos relacionados con la actividad física.

Un estudio publicado en el Journal of Social and Personal Relationships encontró que la imagen corporal a través de la adolescencia también afecta el desarrollo de actitudes y comportamientos asociados con las relaciones.

Por otro lado, la persona con imágenes negativas del cuerpo:
  • Puede tener baja autoestima
  • Puede ser incómodo participar en actividades físicas
  • Son más propensos a preocuparse por el peso y la dieta
  • Están en riesgo de desarrollar un trastorno alimentario como anorexia o bulimia
  • Pueden perder el interés en la escuela, el trabajo o la socialización
  • Puede tratar de sentirse mejor usando drogas ilícitas, alcohol, tatuaje inseguro o piercing, o actividad sexual insegura con múltiples parejas
¿Qué significa tener una imagen corporal negativa?

Significa no gustarle su cuerpo, peso o partes específicas del cuerpo.

También puede incluir un desagrado de su pelo, color de la piel o rasgos faciales.

En términos generales, el atractivo sexual, la preocupación por el peso y la condición física trabajan juntos para producir la imagen corporal de una persona.

Algunas de las cosas que pueden afectar negativamente la imagen corporal son:

  • Influencia de los medios de comunicación y cultura popular
  • Experiencias de abuso físico o sexual
  • Familiar o un ser querido que está preocupado con su peso y dieta
  • Ser molestado, intimidado o acosado basado en tamaño, sexo, color de la piel o habilidades físicas
  • Cambios físicos en el cuerpo en diferentes etapas de la vida como la pubertad y el embarazo e incluso la
  • pérdida del cabello en la edad madura
  • Participación en actividades en las que se promueve una delgadez extrema, como la danza, la gimnasia y el modelado

¿Cómo puedo promover una imagen corporal saludable en mí mismo y en seres queridos?

Existe una evidencia considerable de que la imagen corporal puede ser influenciado positivamente o negativamente por factores ambientales e internos. Anime a su pareja y otros seres queridos.

Enséñese a usted y a los demás a apreciar la diversidad - la variedad de alturas, pesos, tamaños, colores de la piel y habilidades físicas que existen naturalmente y que hacen que la gente sea única e interesante.

Tómese el tiempo para hablar con su pareja acerca de lo que está pasando en su vida. Trate de crear un ambiente amoroso donde se sientan seguros hablando acerca de cualquier preocupación que uno de los dos tiene sobre la imagen corporal.

En caso de SOBREPESO. Consulte con su médico o dietista sobre el mejor programa para usted en caso de sobrepeso, no realice por su cuenta dietas severas, es mejor siempre la supervisión médica y controlada.

Nunca use palabras como "gordo", "feo" o "repugnante" para describirse a sí mismo o a los demás. Hacer un esfuerzo consciente para considerarse a sí mismo y a los demás consistentemente en términos expresados positivamente. ¡Esto puede ser difícil al principio, pero está bien fingirlo hasta que lo consigas! Iniciar actividades que implican salir de la casa y estar activos.

Reconocer que el aumento de peso, al igual que otros cambios en el desarrollo, es una parte normal del crecimiento, desarrollo y envejecimiento.

Y recuerde siempre siempre pedir ayuda: familiares y amigos, ayuda médica o psicológica, terapias... Todos los refuerzos que sean necesarios para logar una aceptación de su cuerpo físico serán bienvenidos y ayudarán a tener una vida más feliz.

Ama a tu cuerpo, ámate a ti mismo

Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2013/09/dicen-que-hay-que-ver-la-vida-150x150.jpgShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 15) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 28




Deja un comentario