Principales Aceites saludables

 

Según el perfumista y aromaterapeuta Joan Cano Carreras, existe un sinfín de aceites esenciales que resultan muy útiles y aconsejables durante los meses de verano. Estos productos están especialmente indicados en casos de picaduras, mareos, insolaciones o de sudor excesivo, así como para ambientar y tonificar el cuerpo.

Eucalipto. Antiséptico y balsámico general, muy útil para combatir los resfriados veraniegos. Sus propiedades balsámicas son ideales en inhalaciones de vahos. A nivel tópico, este aceite es eficaz para eliminar las manchas de alquitrán, tan frecuentes en la playa.

Manzanilla alemana. Posee un gran poder calmante y propiedades antiinflamatorias, benefactoras del proceso digestivo y analgésicas. También es útil para acabar con un proceso de migraña.

Albahaca. Resulta ideal para personas responsables, estresadas por el trabajo o que padezcan insomnio. Se aconseja en casos de decaimiento y fatiga física o mental ya que favorece la concentración. Actúa sobre las emociones y eleva el ánimo.

Geranio. Unas gotas en la nuca y las sienes servirán para tonificar y perfumar. Es un excelente repelente de insectos. Se mezcla con aceite de almendras, esencia de albahaca, lavanda y lemongras. Se aplica varias veces al día directamente sobre la piel.

aromaterapia-aceites
Arbol del té. Proviene de Australia y es casi un curalotodo. Aplicado sobre la piel es un buen fungicida para hongos y bacterias. Una gota en la ropa interior protege de infecciones. Ayuda a eliminar las antiestéticas verrugas combinando una gota de limón con dos gotas de árbol del té.

Limón. Es un excelente antiséptico atmosférico y un ambientador natural muy refrescante. Aplicado directamente sobre una herida, ayuda a cortar las hemorragias.

Bergamota. Muchos dicen que es la panacea para las depresiones, aplicándola en baños o aceites corporales. En casos de fiebre, se puede reducir la temperatura mezclando este aceite esencial con aceite de almendras. Masajeado sobre el cuerpo tendrá un efecto febrífugo y ligeramente sedante.

Ciprés. Muy recomendable en baños y combinada con el geranio a partes iguales. Esta fórmula ofrece excelentes resultados para activar la circulación y acabar con las varices y la pesadez de las piernas. También se suele utilizar en baños de asiento para aliviar las hemorroides.

Ylang-Ylang. También se conoce como flor de flores. Posee propiedades tónicas y antidepresivas. Se puede aplicar como loción corporal o bien poniendo unas gotas sobre las muñecas.

Menta. Resulta muy reparadora si se tienen las piernas muy cansadas. Lo mejor es darse un baño de pies en un cubo lleno de agua al que se habrán añadido unas gotas de menta.

Lavanda. La reina de las esencias por su versatilidad. Resulta indispensable. En caso de sufrir una quemadura se puede aplicar esta esencia directamente sobre la piel. Además, unas gotas en la almohada ayudan a conciliar el sueño.

Salvia. Resulta muy útil para aliviar las irregularidades y dolores menstruales. No debe usarse durante el embarazo. Además, contribuye a regular los cabellos grasos.

Pachuli. Su olor es muy penetrante por lo que debe usarse en pequeñas dosis. Tiene propiedades estimulantes si se aplica sobre la piel. Es ideal para preparar un baño energético y afrodisíaco si se diluye en aceite de almendras.

Naranja. Buen calmante del sistema nervioso debido a su alto contenido en alcoholes. Suele emplearse para preparar un baño con propiedades calmantes para los niños.

Mandarina. Es un excelente ambientador capaz de refrescar el ambiente en las cálidas noches de verano. Tiene propiedades calmantes, especialmente en un baño. Suele gustar mucho a los niños.

Zanahoria. Restablece la elasticidad de la piel, la estimula y la tonifica. Se puede realizar un masaje facial vitamínico mezclando dos gotas de este aceite con una cucharadita de germen de trigo.

Romero. Le llaman la planta de la alegría. Destacan sus propiedades tonificantes y circulatorias. También es muy útil para combatir la caída del cabello.

Mejorana. Es una planta equilibradora del sistema nervioso y, por tanto, antiestrés. También actúa como anafrodisíaco, regulando el apetito sexual.

Tomillo. Estimulante general, físico y psíquico, así como de la producción de glóbulos blancos. Su poder desinfectante es superior al del agua oxigenada.

Pomelo. Ayuda a eliminar líquidos y normaliza el cuero cabelludo. Además, su efecto energético es muy eficaz en caso de agotamiento, usado en baños o masajes.

Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2017/07/aromaterapia-aceites-150x150.jpgShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 7) 4,86 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 9




Deja un comentario