Cuando nos encontramos ante un conflicto marital, sea cual sea y por el motivo que fuere, son diversas las estrategias que podemos seguir para superarlo, siendo algunas veces la menos acertada si cabe. Puedes pensar en adoptar una actitud de víctima por ejemplo, o aparentar ser una persona pasiva ante el conflicto generado, o acudir a la agresiva, donde atacas a la otra parte en base al problema.

Pero no todo queda aquí; existen otras alternativas más constructivas, donde tratas de aceptar la situación, tomar el problema de frente de manera optimista, escuchar a la otra parte, … Estas opciones ya de antemano denotan una mejor solución para con el conflicto.

Dicho esto, piensa que acudir a determinadas habilidades que todos poseemos, nos permiten afrontar conflictos de pareja de una forma exitosa. Es por esto por lo que a continuación vamos a dar 3 breves consejos para superar con éxito un conflicto de parejas, cortesía de PeM, especialistas psicólogos en Málaga, que te ofrecen la mejor forma de encontrar especialistas cualificados del área de la salud mental.

  1. Escucha a la otra parte.

Piensa que toda pelea en una pareja tiene como mínimo más de una interpretación: la de una parte, y la de otra. No todos vemos las cosas de la misma forma. Si en vez de defender lo que piensas tratas de escuchar a tu pareja, es posible que puedas identificar el origen del problema, donde quizás te estés equivocando tú y no lo sabes.

  1. Dale comprensión a los sentimientos.

Si no sientes, no padeces. Pero en el caso de tu pareja también. ¿Por qué sientes eso? ¿Por qué siente el/ella lo otro? La realidad es que si no escuchas tus sentimientos y los de tu pareja, no sabrás el origen de todo.

  1. Ofrece alternativas para llegar a un punto común.

CSi Ante cualquier conflicto, es necesario ser flexibles. Solo así obtendrás alternativas de llegar a una solución en la que las 2 partes ganen. En el caso de parejas, dar alternativas no solo implica ganar cada uno por separado; lo más importante es que ganaríais conjuntamente.

Esperamos que os hayan sido útiles. ¡Recuerda que todo conflicto puede tener solución!

 

Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2017/04/argument-238529_640-150x150.jpgShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 9) 4,89 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 2




Deja un comentario