Navegacion

Aviso Legal y denegación de responsabilidad

BELLEZA: PRINCIPIOS DEL MAQUILLAJE

PRINCIPIOS DEL MAQUILLAJE

LA BASE

Lo mejor para que la base no se note es mantener la piel limpia. Si sientes la base pesada o muy grasosa sobre la piel, probablemente la crema hidratante que usas no sea la adecuada. Si tienes piel mixta o grasa, primero debes pasar una loción hidratante sin aceite y luego, coloque la crema en las zonas secas, luego, elige bases libres de aceite. Si tu piel es normal, pero brilla cuando colocas la base, decídete por una crema hidratante fluida. La clave para encontrar el color de base perfecto para tu piel es probar, probar y probar. Para que luzca natural, la base deberá tener un tono más claro que el de tu rostro.

IMPERFECCIONES

Si antes de comenzar con el maquillaje observas que tienes muchos granitos o imperfecciones, te conviene colocar mayor cantidad de base en la frente, pómulos, nariz y mentón, y luego, esfumarla con una esponjita de látex. De esta manera lograrás disimular las imperfecciones. Un error común es elegir una base más oscura que el color de la piel para tapar "todo". Recuerda que no es el color de la base lo que se debe cambiar sino la manera de distribuir el maquillaje.

CORREGIR IMPERFECCIONES

Frente: Para achicar la frente, oscurece la zona cercana al nacimiento del pelo en los dos laterales de la cara.

Nariz Ancha: Para "angostar" la nariz, coloca un poco de base o rubor de un color oscuro en los laterales de la misma.

Nariz larga: la puedes acortar aplicando un poco de base en la punta.

Menton: Para achicar el mentón si este es alargado, aplica una base más oscura que la que usaste para el resto de la cara en el ángulo inferior del mentón.

El corrector

Para que el corrector dure todo el día, aplica polvo con pequeños golpecitos sobre las zonas donde pusiste el corrector, pero, cuidado! no abuses del polvo porque corres el riesgo de que se acentúen las arrugas de la zona del contorno de los ojos.

Error: Usar corrector, sin aplicar base. Elegir colores mucho más claros u oscuros que el tono de tu piel. Elegir la textura que menos te favorece. Si tienes piel grasa, debes elegir el corrector en lápiz. Si tu piel es seca, deberás elegir el corrector en polvo y en crema.

DISIMULAR OJERAS

Si tienes arrugas alrededor de los ojos, antes de maquillarte, aplica una crema hidratante especial para esa zona. Luego, maquilla el rostro con la base. Coloca un corrector de textura liviana marcando el círculo oscuro debajo del ojo, esfumándolo en forma pareja y uniforme con el dedo o una esponjita de látex, siempre desde el lagrimal hacia el ángulo externo del ojo.

SOMBRAS

Los tonos neutrales, como vainilla, almendra, terracota o café quedan bien en todo tipo de pieles y se pueden usar tanto de día como de noche. El color ladrillo queda bien con ropa en los tonos rojizos. Todos los tonos del marrón combina con ropa color lila. Son ideales para marcar la profundidad y para hacer que los ojos se vean más grandes. La gama de los azules le queda muy bien a las pieles claras. Los verdes perlados combinan con ropa del mismo color. Si eliges estos colores, los ojos serán el centro de atracción, por lo tanto, deberás maquillar tus labios con un labial muy suave o un poco de brillo. Recuerda que, si bien aportan luminosidad, las sombras perladas suelen acentuar las arrugas del contorno de los ojos. Una de las funciones de las sombras es dar profundidad, color y luminosidad. El color de la sombra debes elegirlo de acuerdo al color de tu piel, ojos y cabello. Recuerda que la sombra se aplica antes que el delineador, para no anular su efecto y antes que la máscara para pestañas, para que no queden residuos de polvo.

EL DELINEADOR

Debes aplicar el delineador lo más cerca posible de la línea de las pestañas. Si el delineador es en lápiz, no presiones con demasiada fuerza pues puedes romper la punta y la línea quedará desprolija. Recuerda que para que el delineado quede prolijo y natural deberás sacarle punta al lápiz delineador antes de que te maquilles. La línea del delineador no debe notarse. Esfúmala con un pincel o un hisopo seco y limpio. En época de verano, una buena manera de que tu lápiz delineador no se ablande, será mantenerlo en la heladera (refrigerador) hasta el momento de utilizarlo. Otra opción para el verano son los delineadores líquidos a prueba de agua o "waterproof". Si tus ojos son azules o grises, utiliza delineador color azul, marrón, rosa, anaranjado, gris, o violeta. Si tus ojos son verdes, puedes maquillarlos con colores como el durazno, amarillo, verde, bronce, verde o beige. Para los ojos marrones, son ideales todas las gamas del tierra, los tonos almendra, beige, vainilla, durazno, negro y azul oscuro. Si tus ojos son negros, para el día, usa sombras en color marrón y para la noche, tonos plateados y dorados.

LA MÁSCARA PARA PESTAÑAS

La máscara para pestañas color negro le queda bien a todo tipo de ojos y se puede usar de día y de noche. La máscara color marrón da volumen sin endurecer la mirada. Es ideal para el día. La máscara color violeta queda muy bien en ojos oscuros o verdes. La máscara color azul resalta los ojos color almendra. Las máscaras transparentes son ideales para dar volumen y forma a las pestañas. Son excelentes para usar de día y lograr un look muy natural. Si se corre la máscara o se mancha tu piel mientras te estás aplicando la máscara, embebe un hisopo en desmaquillante de ojos no graso y frota suavemente hasta quitar todo resto de máscara. Para evitar que el aplicador se pegotee, lávalo con agua con jabón, enjuágalo y deja que se seque antes de volver a usarlo.

Para que tus pestañas no se peguen por tener mucha máscara, evita que el aplicador esté muy cargado, limpiándolo con papel tissue. Si vas a aplicar máscara en las pestañas inferiores, asegúrate de que el aplicador no esté muy cargado. Hazlo trabajando desde adentro hacia afuera. Si las pestañas se pegan entre sí, o ves que hay un pedacito de máscara que ha quedado adherido, utiliza el peine separador de pestañas o un aplicador de máscara que ya no uses


facebook  tnrelaciones siguenos y descubre todas las ofertas y recetas siguenos en el twitter de tnrelaciones

El contenido de esta WEB está bajo Creative Commons License licencia de Creative Commons