Navegacion

Aviso Legal y denegación de responsabilidad

LA PAREJA: DISTINGUIR LO SINCERO DE LA ARTIMAÑA

¿Qué tanto puede afectarte tu ex?
Distingue lo sincero de la artimaña

Raquel De Suárez, psicoterapeuta colombiana del Instituto Parejas e Hijos, opina que ante un antiguo amor uno debe mantener una posición serena y racional porque generalmente el o la "ex" suele tener un conocimiento "privilegiado" de su objeto de conquista. En otras palabras... tú.

"Será más fácil, para alguien que te conoce al detalle, preparar una estrategia de reconquista aun si ésta es totalmente sincera. Acuérdate que cuando se está enamorado poco importan las armas que se usan", afirma la psicoterapeuta.

¿Cuáles son las armas más populares entre las estrategias de los "ex"? Una actitud bastante común de quien insiste en reconstruir un vínculo ya destruido suele ser el aparecer vulnerable ante su antigua pareja.

Otras estrategias incluyen frases como "sólo tú me entiendes"o "ayúdame porque tengo problemas". A partir de ahí se lanza la segunda etapa de la ofensiva.

"Ya nos conocemos y por eso sabremos superar nuestros problemas", "Necesitas a alguien que te conozca", "Eres especial y por eso no te puedo olvidar", son algunas tretas eficaces en esta batalla.

"Eres especial y por eso no te puedo olvidar", son algunas tretas eficaces en esta batalla.

"Puede ser que aceptes volver a ver a tu ex con la mejor disposición y de manera desinteresadamente, pero la otra parte no lo puede entender así y más bien puede creer que estás interesado(a) en reavivar ese fuego que tú crees extinguido", advierte la psicóloga colombiana.

Los expertos aquí citados, señalan que todo depende de que cada quien sopese los riesgos y beneficios de acercarse al fuego.

En el caso de Ximena, ella se vio tentada a retornar a la seguridad de quien ya conocía, determinó al final reafirmar su matrimonio y volver a ver a César, pero con su esposo. Ella consideró que a veces las segundas partes de la misma película pueden ser mejor que la primera, pero en la mayoría de los casos las secuelas son pésimas.

Los expertos aquí citados, señalan que todo depende de que cada quien sopese los riesgos y beneficios de acercarse al fuego.


facebook  tnrelaciones siguenos y descubre todas las ofertas y recetas siguenos en el twitter de tnrelaciones