Navegacion

Aviso Legal y denegación de responsabilidad

NUTRICIÓN: DIETA DE SEMANA SANTA

Para bajar de peso en Semana Santa; usted, tendrá 2 días libres, en los cuales podrá comer de todo y compartir en familia las fiestas, pero durante 9 días, deberá seguir una dieta estricta y tomar una Sopa "Quemagrasa".

Ingredientes de la Sopa Quemagrasa

Dos latas grandes de tomate natural o seis tomates pelados.
Seis cebollas grandes.
La cebolla es rica en agua, azufre, potasio y fósforo.
Dos pimientos verdes.
Apio aproximadamente 200 gramos
Un repollo o col.
Sal y pimienta al gusto, o especias, siempre que no sea hipertenso, o no tolere los condimentos.
1 ajo
Si lo desea, puede agregar un cúbito de pollo.

PREPARACIÓN DE LA SOPA

Esta es la manera en que se debe preparar la sopa, que deben cocinarse en 10 litros de agua.

Partir los vegetales en trozos pequeños (no triturados) y ponerlos en una olla grande con los tomates y el cúbito. Hervir rápido durante 10 minutos, después bajar el fuego hasta que los vegetales estén cocinados. Se puede tomar fría o caliente, aunque mi consejo es que se tome caliente, ya que la sensación de saciedad es mayor, aparte del efecto reconfortante que le añade.

El resultado es un caldo metabólico energético, rico en sales minerales y oligoelementos, caracterizado por los moduladores positivos del metabolismo que son el potasio, el magnesio y el ATP, aumentador de la energía libre que realiza trabajo. Como consecuencia de ello, se queman las grasas y se desprende energía.

La sopa es un comodín. Se toma cuando aparece la sensación de hambre y se puede tomar toda la cantidad que quieras. De la sopa se come todo, no solamente el caldo.

Es necesario los días libres consumir la sopa, por lo menos 4 veces por día y los restantes 7 días por lo menos 2 veces al día.

Una de las claves es la supresión de los hidratos de carbono de absorción rápida:

Alcohol: Esperar 24 horas después de haberlo consumido para iniciar la dieta.
No comer pan, harina y derivados.
Dulces de ningún tipo.
Bebidas con gas, incluidas las bajas en calorías. Sólo se tomará agua, té, café y leche desnatada.
La carne se puede sustituir por pollo sin piel o por pescado.
Se ha de comer exactamente lo indicado para cada día.

ALGUNAS NORMAS

Hay una serie de normas de higiene que pueden contribuir a la eficacia de la dieta:

Beber abundante agua.
Practicar ejercicio o simplemente dar un paseo de cuarenta minutos por día.

Reir, o sonreir por lo menos 2 veces al día. Puede reemplazarlo por un "te quiero". Este acto, que seguramente le parece absurdo; es importante, porque cuando se realiza naturalmente y sin esforzarse, provoca secreción de endorfinas, que son escenciales para regular el eje neuroendócrino y su relación con la comida.

Puede comer hasta 4 veces por día; el desayuno y amedia tarde, puede tomar una infusión, utilizar la sopa y tomar un yogurt diet.

 

PRIMER DÍA

Comer sólo la sopa y frutas frescas.
Beber, té y café (sin azúcar), agua y jugos de frutas naturales.

SEGUNDO DÍA

Este día debe comer sólo la sopa y verduras frescas al vapor, mejor de hoja verde. Puedes tomar toda la cantidad que desees, tanto de sopa como de verduras que pueden ser frescas, de lata, o congeladas. Si están cocidos que sean con el caldo de la sopa. No ponerles ni mantequilla ni aceite.
No tomar maíz, guisantes o judías. Por la noche se puede comer, además, una patata (papa) grande al horno con un poquito de aceite de oliva, este día no se come fruta.

TERCER DÍA

Este día es la combinación de los dos anteriores, es decir se puede tomar sopa, fruta y verdura. No se puede comer banana (platano), ni papa (patata) al horno.

CUARTO DÍA

Y siguiente a cualquier día libre, por lo cual debe hacerlo 3 veces en los 11 días.

Tomar sólo la sopa.
Comer hasta 3 plátanos (bananas).

QUINTO DÍA

Tomar y carne vacuna magra (poca grasa); se puede sustituir por pollo sin piel o pescado al horno, si lo prefiere; pero tenga en cuenta que el sexto día deberá comer algún tipo de carne). Se tiene que beber entre 5 y 8 vasos de agua.

SEXTO DÍA

Carne obligatoria, de dos a tres filetes y toda la verdura (preferiblemente de hoja) que se desee hasta quedar completamente satisfecho.

SÉPTIMO DÍA

Para terminar la semana se debe comer solo pescado, en el almuerzo y en la cena.

Las dietas para las personas que necesitan perder peso, son un complemento importante, pero es imprescindible que el metabolismo funcione bien, sino de poco sirve hacer dietas, o tomar la sopaquemagrasa, si el organismo no la aprovecha y las grasas se siguen depositando en el cuerpo y se baja gramos en lugar de kilos.


facebook  tnrelaciones siguenos y descubre todas las ofertas y recetas siguenos en el twitter de tnrelaciones

El contenido de esta WEB está bajo Creative Commons License licencia de Creative Commons