Navegacion

Aviso Legal y denegación de responsabilidad

NUTRICIÓN: DIETA LÍQUIDA

¡Ayuno total durante una semana para reducir 11 libras (5 kilos) en siete días!

La esencia de esta dieta, se resume en dos palabras: ¡dejar de comer! O más propiamente dicho: dejar de masticar. Durante siete días consecutivos se suprimen todos los alimentos sólidos y sólo se bebe: el primer día, únicamente agua; el segundo, agua y tés; el tercero, agua, tés y jugos...Y así hasta completar la semana.

Con sostén

Aunque el régimen pueda parecer absurdo y peligroso, realmente no es ninguna de las dos cosas. El ayuno total o terapéutico se viene practicando en el mundo desde que existe el ser humano y ya los primeros médicos lo prescribían a sus enfermedades, sobre todo estomacales. De hecho, todavía hoy es el mejor método con el que cuentan los especialistas para combatir infecciones que van acompañadas de vómitos y diarrea. Porque el ayuno es la única forma que tiene el organismo de purificarse totalmente, librándose así de todo tipo de impurezas. Y al tiempo que se libran toxinas, el cuerpo va degradando rápidamente las grasas y, por tanto, las libras de más. De ahí que esta dieta la utilicen tanto terapeutas como especialistas en belleza.

Reglas generales

    * A partir del tercer día de ayuno, se pueden tomar jugos.

    * Dejar de ingerir todo tipo de alimento masticable requiere mucha disciplina pero, si se goza de buena salud, no es peligroso. El hambre desaparece al segundo día y las libras...!desaparecen!

    * El primer día de dieta es puramente para desintoxicar y limpiar el sistema. Sólo se bebe agua.

    * Los tés ayudarán a combatir el cansancio.

    * Una vez terminado el régimen no se debe regresar de golpe a una dieta normal demasiado rica en calorías. Ir a calculadora de calorías diarias.

    * La dieta líquida además de adelgazar tiene efectos energizantes por lo que está indicada para las personas depresivas.

    * Antes de iniciar el régimen es obligatorio consultar a su médico.

Antes, un chequeo

Realizado en una clínica, el régimen de ayuno total dura aproximadamente tres semanas, durante las cuales hay que descansar y seguir un estricto control médico. Pero lo más usual es que se realice únicamente durante siete días -¡ni uno más!- para el que vaya a someterse a la dieta pueda continuar con su vida normal. Antes de empezar con el régimen es obligatorio someterse a un chequeo médico para descartar problemas de hipertensión, renales o cardiocirculatorios. En ese caso, la dieta líquida habrá de quedar totalmente descartada, optando mejor por otra en la que se incluyan todo tipo de alimentos.

Descartada una enfermedad, el ayuno se puede hacer sin miedo aunque con prudencia . Así, durante la semana que dure este se evitarán los ejercicios físicos (sólo se puede pasear al aire libre), se intentará guardar reposo el mayor tiempo posible y es deseable que no se conduzcan vehículos.

Menú de Lunes a Domingo

      Lunes:
El primer día de dieta se debe beber única y exclusivamente agua. Para ayudar a intestinos y riñones a eliminar todos los residuos que aún contengan, la cantidad mínima a beber será de tres litros. En las ciudades con buena calidad de agua, ésta se puede tomar de la llave. Si el agua corriente está demasiado contaminada, es preferible beber agua embotellada.

      Martes:
Además del agua se empiezan a tomar tés, preferiblemente de tilo, manzanilla o menta. El té esta permitido siempre y cuando no se excedan las tres tazas. Al segundo día de dieta la sensación de hambre ya habrá desaparecido prácticamente por completo.

      Miércoles:
Al agua y los tés se le añaden los jugos de frutas preferiblemente de naranja, manzana, piña, fresa o uva. Se pueden tomar en la cantidad que se desee, al gusto del consumidor. Pero ¡ojo! Los jugos no excusan de la obligación de beber al menos tres litros de agua.

      Jueves:
El menú se va haciendo más rico. A partir de este día se pueden incluir en la dieta caldos de verduras frescas. Los tres litros de agua continúan siendo obligatorios.

      Viernes:
Además del agua, los tés, los jugos y los caldos se pueden añadir al menú dos caldos de verduras frescas (en comida y cena). Estos deben ser lo más "claritos" posibles.

      Sábado y Domingo:
Igual que el viernes.

 


facebook  tnrelaciones siguenos y descubre todas las ofertas y recetas siguenos en el twitter de tnrelaciones

El contenido de esta WEB está bajo Creative Commons License licencia de Creative Commons