Aviso Legal y denegación de responsabilidad

Dieta baja en carbohifratos para combatir la alitosis

Expertos dentales ofrecen consejos para combatir la halitosis

La dieta Atkins podría hacer desaparecer algo más que el peso no deseado; podría conducir a mal aliento que haría desaparecer a tus amigos.

Pero existen formas de combatir la halitosis causada por dietas bajas en carbohidratos, indicó la Academia de Ortodoncia General.

Las dietas bajas en carbohidratos trabajan impulsando al cuerpo a quemar la grasa almacenada como combustible en lugar de los carbohidratos. Mientras se quema esa grasa, los químicos conocidos como cetonas se almacenan en el cuerpo. Estos se liberan en el aliento y la orina, y pueden tener mal olor.

Los tipos de alimentos ingeridos también desempeñan un rol, indicó en una declaración el portavoz de la academia, doctor Bruce DeGinger.

"La mayoría de los casos de mal aliento se origina de la descomposición de partículas de los alimentos que producen compuestos de sulfuro, y de las bacterias en las encías y la lengua", explicó DeGinger. "Alimentos altos en proteína pueden producir más compuestos de sulfuro, en la superficie de la lengua, especialmente en la noche cuando la producción de saliva disminuye".

Para combatir este mal aliento, la academia sugiere lo siguiente:

* Toma mucha agua para lavar los gérmenes en la boca.

* Masca goma de mascar sin azúcar o perejil.

* Mantén a mano cepillo dental y cepíllate después de cada comida.

* Y si el mal aliento persiste visita al doctor. La halitosis puede se una señal de una condición más seria, tal como diabetes.

facebook  tnrelaciones siguenos y descubre todas las ofertas y recetas siguenos en el twitter de tnrelaciones