Aviso Legal y denegación de responsabilidad

NUTRICIÓN: DIETA ANTIESTRÉS

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.

La alimentación que elijamos tiene incidencia en todo nuestro organismo y en nuestro estado de ánimo, por eso cuando vivimos una circunstancia especial, debemos pensar en adecuar la dieta.

Si sufres de estrés estas dietas son perfectas, pues contienen bastante vitamina C que es fundamental para contrarrestar un estado de tensión. Estas dietas no deben realizarse por más de una semana, debido a que son monótonas y de un nivel calórico bajo. Además, deben acompañarse con mucho líquido; al menos debe consumirse dos litros de agua diarios para evitar deshidratación.

Primera dieta

 Desayuno:
Zumo (jugo) de naranja o de uva natural, 1 yogur de fruta fresca, 1 rebanada de pan integral con miel y 1 té de tilo y menta.

Almuerzo:
Ensalada de berros o lechuga, pescado con salsa de tomate natural, 1 plátano ,1 melocotón y 1 té de tilo.

Cena:
Arroz integral con calabacín, guisantes, zanahorias, brócoli, alcachofas, ajos tiernos y cebolla, sardinas frescas asados con pimientos, melón, fresas y zumo (jugo) de naranja y 1 té de tilo y menta.

Segunda dieta

 Desayuno:
Zumo (jugo) de naranja natural, 1 kiwi, 1 rebanada de pan integral con mermelada de frambuesas o moras y 1 té de tilo.

Almuerzo:
Ensalada de lechuga, aguacate y cebolla, aderezada al gusto; arroz con almejas, pimientos verdes, ajo y     cebolla, y ensalada o cóctel de frutas frescas.

Cena:
Espárragos con guisantes hervidos o al vapor, tortilla de 1 huevo con jamón, 1 manzana asada y 1 té de tilo.

 Nota: El té de tilo es muy relajante y puede producir somnolencia.

facebook  tnrelaciones siguenos y descubre todas las ofertas y recetas siguenos en el twitter de tnrelaciones