Aviso Legal y denegación de responsabilidad

Nutrición: Comer de todo pero poco. Dieta rica en fibra

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.

Por fin, ahora es posible reducir 3 libras en tan sólo 15 días de manera saludable. Una dieta normal que se compone de 1,200 calorías diarias. La misma crea hábitos alimenticios saludables. Se recomienda que se lleve a cabo por un periodo de 15 días, pero no hay ningún riesgo si decide continuar con este plan por más tiempo.

El lema de la dieta es comer la mitad de determinados grupos alimenticios. Los primeros que se restringen son los carbohidratos. La mayor cantidad de éstos se concentra durante el desayuno y el almuerzo, y desaparecen totalmente durante la cena. El consumo de proteínas disminuye a la mitad, además en su totalidad no van asociadas a alimentos grasos. Desaparecen en su totalidad las grasas, forzando al organismo a degradar las ya acumuladas.

La comida y la cena se inician siempre con una ensalada o un plato de verdura. Las frutas se van repartiendo a lo largo de la jornada, hasta completar un mínimo de tres raciones diarias.

Una vez concluida la dieta es importante no aumentar la ingesta de 1,200 calorías por día a las que solíamos consumir antes de comenzar la dieta. Un término medio sería lo ideal, sólo así se conseguirá estabilizar el peso.

A continuación el menú que debe seguir durante los 15 días:

Lunes
En Ayunas: un jugo de pomelo
Desayuno: café con leche desnatada y sacarina y dos rebanadas de pan de harina integral con margarina 100% vegetal.Merienda: una manzana o dos peras.   
Almuerzo: ensalada verde (con lechuga, escarola y berros), 3.5 onzas de cordero asado (previamente desgrasado) con una papa pequeña asada y un yogur libre de grasa.
Merienda: café con leche desnatada y sacarina y una ración pequeña de bizcocho integral sin azúcar.  
Cena: sopa de verduras, 3.5 onzas de jamón York y una manzana asada.

Martes
En Ayunas: un jugoo de naranja exprimido.
Desayuno: café con leche desnatada y sacarina y dos rebanadas de pan de centeno con una cucharadita de mermelada de régimen.
A Media Mañana: café con leche desnatada y una tostada de pan integral.      
Comida: ensalada mixta (con lechuga, tomate, pepino, zanahoria rallada y cebolla), un filete pequeño (5 onzas) de ternera a la plancha y una pera.
Merienda: un yogur natural desnatado con "trozos" de manzana.          
Cena: sopa de tomate y una rodaja de merluza al horno con porción de lechuga.

Miércoles
En Ayunas: un jugo de piña
Desayuno: café con leche desnatada y sacarina y una rebanada de pan integral con rodajas de kiwi y 2 onzas de queso fresco tipo Burgos.
A Media Mañana: una o dos piezas de fruta.    
Comida: ensalada de endibias y berros, un plato pequeño de arroz integral con 3.5onzas de pollo y un yogur natural desnatado.
Merienda: café con leche desnatada y sacarina y dos galletas integrales.         
Cena: revuelto de espinacas (con huevo y 7onzas de espinacas), una rebanada de pan integral y una mecedonia de fruta endulzada con sacarina.

Jueves
En Ayunas: un jugo de naranja recién exprimido.
Desayunos: café con leche desnatada y sacarina y dos rebanadas de pan de harina integral con margarina 100% vegetal.
A Media Mañana: una manzana o dos kiwis.     
Comida: una ensalada de lechuga, un plato pequeño de judías blancas estofadas con zanahoria, patatas y puerro. De postre, una pieza de fruta.
Merienda: un yogur natural desnatado con "trozos" de pera.     
Cena: un puré "clarito" de verduras, dos rodajas de pescadilla a la plancha con guarnición de ensalada de tomate y una pieza de fruta.

Viernes
En Ayunas: un jugo de pomelo.
Desayuno: café con leche desnatada y sacarina y dos rebanadas de pan de centeno con una cucharadita de mermelada de régimen.          
Comida: ensalada de escarola y berros, una berenjena rellena con 4 onzas de carne magra picada y un tomate grande. De postre: una pedazo de fruta.
Merienda: una manzana o dos peras.   
Cena: una ensalada mixta grande con lechuga, tomate, cebolla, pepino, zanahoria rallada, espárrago, un huevo duro y una latita pequeña de atún al natural.

Sábado
En Ayunas: un jugo de naranja recién exprimido.
Desayuno: café con leche desnatada y sacarina y dos tostadas de pan de harina integral con margarina 100% vegetal.
A Media Mañana: una manzana, dos peras o un racimo pequeños de uvas.      
Comida: ensalada de repollo y zanahoria con una salsa ligera de yogur, un plato pequeño de pasta con tomate y una pieza de fruta.Merienda: un yogur natural desnatado.
Cena: setas o champiñones a la plancha, 5 onzas de redondo de ternera asada con salsa de zanahoria y cebolla y una o dos piezas de fruta.

Domingo
En Ayunas: un jugo de piña.
Desayuno: café con leche desnatada y sacarina y una rebanada de pan de harina integral con 2 onzas de queso fresco tipo Burgos.
A Media Mañana: una o dos piezas de fruta.    
Comida: ensalada mixta (sin huevo ni atún), un plato pequeño de paella de verduras y una manzana.
Merienda: café con leche desnatada y sacarina y dos galletas integrales.         
Cena: sopa de verduras, un filete pequeño (de unas 5 onzas) de salmón fresco a la plancha con guarnición de lechuga y un yogur natural desnatado.  

facebook  tnrelaciones siguenos y descubre todas las ofertas y recetas siguenos en el twitter de tnrelaciones