DIETÉTICA Y NUTRICIÓN » Alimentación Materno Infantil

¿Debo seguir algunas pautas en la alimentación vegetariana de mis hijos?

La leche materna o adaptada siempre será la fuente más importante de nutrición para el bebé. La introducción de otros alimentos debe empezar aproximadamente a los 6 meses de edad según su desarrollo y sus necesidades nutricionales y minerales. Conozca algo acerca de las propiedades de algunos nutrientes:
1- Hierro. Es importante durante el destete porque la leche es una fuente pobre de hierro. Después de los 6 meses de edad, el bebé podrá probar alimentos ricos en hierro como es el caso de las ciruelas, albaricoques, lentejas, cereales, judías y hortalizas muy verdes. Para su mejor absorción, es recomendable que lo consuma acompañado por la vitamina C, encontrada en los alimentos cítricos.

2- Calcio. La leche materna o adaptada contiene todo el calcio que el bebé necesite. Tras el destete, la leche de vaca, de soja, y derivados como el queso, bien como los granos, y frutos secos, son una buena fuente de calcio.

3- Proteínas. La leche materna o adaptada son una buena fuente de proteínas, que deberán estar equilibrada para la obtención de una correcta proporción de aminoácidos. Se puede conseguirlo combinando un cereal con judías o lentejas, un cereal con frutos secos o semillas, etc.

4- Energía. Asegúrate de que tu bebé toma alimentos energéticos concentrados en las lentejas, aceite vegetal, aguacate, queso, frutos secos, etc.

5- Vitamina B12. Se encuentra principalmente en alimentos de origen animal. Los bebés veganos pueden encontrarla en algunas leches de soja, extracto de levadura bajo en sal o hamburguesas vegetales.

6- Vitamina D. Puede ser encontrada en los productos lácteos, los huevos, margarina, cereales, y sintetizada por la acción de la luz solar sobre la piel. Inicialmente, para los bebés, esta vitamina puede ser encontrada en la leche materna o adaptada

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro