DIETÉTICA Y NUTRICIÓN » Dietas

¿Cómo perderé esos últimos 5 kilos?

La buena noticia es que existe una respuesta. La mala noticia es que la respuesta representa trabajar aún más duro.

Investigaciones demuestran que perder esos últimos kilos requiere de un aumento significante en la intensidad del ejercicio, uno que le permite lograr y mantener un 80 a 85 por ciento del nivel máximo de su corazón una o dos veces por semana. Cuando tú logras llegar a este nivel, tú te da a tu metabolismo un empuje adicional; además, los beneficios de ese empuje duran más, así que quemas más calorías y grasa cuando descansas, no sólo cuando estás haciendo ejercicios.

Aunque la idea de trabajar más duro y más rápido que de lo ya acostumbrado puede ser una verdadera hazaña, también, sin embargo puede ser un proceso placentero si lo ve de la forma correcta. Me gusta incorporar entrenamiento por intervalos, lo que significa aumentar la intensidad de los ejercicios por etapas cortas, y después recuperarme manteniendo un paso normal.

Así que, por ejemplo, si camino por 30 minutos, alternaré tres minutos para caminarlos como digamos tres minutos (sin correr tres minutos ) con intervalos de tres minutos a paso normal. (Recuerda que el entrenamiento por intervalos se puede aplicar a cualquier actividad aeróbica, ya sea nadar, trotar o montar bicicleta).

Si tú haces ejercicios sola, trata de formar parte de una clase, así puedes obtener el ánimo necesario por parte de otras personas para trabajar más duro. También puedes tratar de hacer ejercicios mientras escuchas música más rítmica de la acostumbrada.

De igual manera, considera incorporar a tu vida cotidiana algunas nuevas maneras de aumentar las calorías que quemas, como por ejemplo estacionar el auto más lejos del trabajo y caminar apresuradamente la nueva distancia, o tomar las escaleras en vez del ascensor. Y cuando suene el teléfono, no levantes la extensión más cercana. (Un estudio que acabo de leer concluyó que una persona normal caminaría unas 17 millas adicionales anualmente, si sólo tuviera un teléfono en la casa. Esto me parecía raro hasta que un día hice mis propios cálculos. Ahora me parece completamente posible.) Lo importante es buscar nuevas maneras de aumentar quemar las calorías.

También recomiendo mantener un récord diario de tu dieta y tus actividades por una o dos semanas. El motivo es que tú, como muchos de nosotros, puedes en realidad estar subestimando las calorías que comes y sobreestimando el ejercicio que haces. Necesitas una manera de mantenerte honesta al respecto. Apuntando todo lo que pasa por tus labios, mejor verás tus malos hábitos en cuanto a la alimentación que adoptas inadvertidamente.

Trata de apuntar la frecuencia y el período de tiempo que haces ejercicios, podrás validar tu régimen de ejercicios. Por medio de estos sistemas de auto evaluación, podrás descubrir que la dieta que pensabas que seguías, en realidad no es tan moderada como creías, y que tus cuatro sesiones de gimnasia o ejercicios, en realidad eran sólo dos.

En resumen, esta es una receta garantizada para perder esos últimos 5 kilos. Pero antes de seguir este plan, asegúrate de que en realidad necesitas perder peso. Como esas tres jóvenes que encontré en la sala de damas, que no tenían 5 kilos que perder en conjunto, no caigas presa a la noción falsa de que una nunca puede ser demasiado delgada. Pregúntate si quieres perder el peso porque quieres lucir como, digamos, una actriz o modelo. ¿Lo haces por ti misma, o para lucir para otra persona? Y después de perder esos kilos, ¿quedarás satisfecha? Recientemente vi una tarjeta postal que mostraba a una mujer frenética haciendo ejercicios, y decía: "Estoy tratando desesperadamente de perder peso para volver a tener el mismo peso que tenía cuando pensaba que estaba gorda." Aunque me reí, no pude dejar de pensar que hay muchas mujeres que están en el cuarto de damas de un lujoso restaurante o frente a un espejo en su hogar y que no entenderían el chiste.

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro