DIETÉTICA Y NUTRICIÓN » Dietas

Los superalimentos

Para sentirse bien física y anímicamente es necesario seguir las pautas de una alimentación variada, completa y equilibrada.

Más que nada porque hoy en día, el ritmo de vida de hombres y mujeres es muy estresante y demanda una dieta rica en nutrientes protectores de enfermedades. Al ingerir estos alimentos se evitarían infartos cardíacos, accidentes cerebro vasculares, diabetes, hipertensión arterial y cáncer, por nombrar algunas dolencias.

Ten presente que una alimentación correcta es aquella que incluye alimentos de los cinco grupos básicos: cereales integrales, legumbres y derivados; hortalizas y frutas; lácteos descremados, carnes magras y huevo; aceites, grasas, azúcares y dulces.

Además, hay otro beneficio: al ingerir una variedad tan amplia de comestibles, no será necesario que tomes suplementos vitamínicos o minerales de ninguna clase.

Sin embargo, como en la mayor parte de los casos no se incluyen los nutrientes para estar saludable, los suplementos dietarios pueden ser una herramienta eficaz. Para que todas tus necesidades estén cubiertas, te recomendamos incluir a diario los siguientes alimentos-complemento:

•Germen de trigo: que por su contenido en ácidos grasosomega-3 y vitamina E (antioxidante), protege el corazón.

•Levadura de cerveza en polvo: aporta proteínas y las tan importantes vitaminas del complejo B, indicadas para el buen funcionamiento del sistema nervioso (entre otras funciones).

•Semillas de lino, sésamo o girasol: sus ácidos grasos omega-3, ayudan a bajar los niveles altos de colesterol en sangre y a normalizar la función intestinal. Además, la vitamina E que contiene, previene el envejecimiento precoz de las células.

•Frutas secas y sus semillas: aportan grasas omega-3, vitamina E y fibra. También contienen fitoquímicos, ideales para prevenir enfermedades.

•Salvado de avena y trigo: El de avena, está compuesto por un tipo de fibra que ayuda a bajar el colesterol sanguíneo y a normalizar el nivel de azúcar en sangre o glucemia. En tanto la fibra del salvado de trigo, acelera el tránsito intestinal, previniendo la diverticulosis, hemorroides, constipación y el cáncer de colon.

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro