CONSEJOS PARA TU BELLEZA » ¿Qué es la cirugía plástica y sus aplicaciones? » ¿Qué es y en qué consiste el Lifting facial?

Lifting facial: Intervención y riesgos

Se trata de una intervención quirúrgica que repara la piel de la cara y cuello arrugada y hundida que produce debido al paso del tiempo.

Consiste en eliminar el exceso de grasa, tensando los músculos y rellenando la piel de la cara y cuello.

La intervención

Existen muchas técnicas quirúrgicas para el lifting, será el cirujano de acuerdo con las características de cada paciente el que indicará el tipo de intervención a realizar.

El lifting ayuda a mejorar las lesiones visibles de la piel y músculos, así como a recuperar un aspecto más joven. Esta operación se puede realizar con anestesia local o general. El cirujano plástico realiza unas incisiones sobre la línea del pelo, en las sienes, detrás de lóbulo de las orejas y en la zona baja del cuero cabelludo. Tras esto extrae el tejido graso, estira la piel y por último, cose las incisiones. Durante diez o catorce días el paciente nota hinchazón, tirantez, adormecimiento, aparecen hematomas... La mayoría de las cicatrices se esconden tras el pelo y desaparecen después de varios meses. La exposición al sol no es aconsejable.

Riesgos del Lifting

Los riesgos son los mismos que de cualquier intervención con anestesia: reaccionbes a la medicación, problemas respiratorios, hemorragias e infecciones. Además, debido al tipo de intervención que es, pueden existir unos riesgos adicionales como la aparición de hematomas, que deben ser drenados, lesiones de los nervios faciales con parálisis que, generalmente, es transitoria.

 

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro