CONSEJOS PARA TU BELLEZA » Cuidados de Belleza » Cuidados de Belleza para las Manos y las Uñas

Cuidar las uñas

Mantener las uñas bonitas y saludables no es nada complicado ya que sólo es necesario seguir algunos consejos básicos para dejarlas en perfecto estado.

Las uñas también puede sufrir los embates de la contaminación ambiental y el ataque de las agresiones cotidianas. Pueden estar resecas y, por lo tanto, debilitarse. Por ello, para hidratarlas, se aconsejable utilizar determinados aceites vegetales o cremas humectantes con ceramidas que permiten su perfecta hidratación.

Igualmente, se ha de tener en cuenta que el uso abusivo de esmaltes, acetona y fortalecedores con formol puede provocar que las uñas se tornen más frágiles y, por tanto, se debiliten. Además, la falta de zinc, hierro y vitaminas A, B6 y E pueden originar otra serie de problemas en las uñas. De hecho, utilizar hidratante de uñas una vez al mes en vez de esmalte podría evitar el desecamiento, la descamación y su debilitamiento.

Las manchas blancas en las uñas son comunes y, en la mayoría de los casos, no significa que tenga ninguna afección ya que suelen aparecen debido a pequeños golpes. De todas formas, en caso de duda, lo más recomendable es consultar al dermatólogo.

La piel siempre necesita protección y cuidado, aunque no estemos en verano y de igual forma habremos de cuidar nuestras uñas, partes visibles afectadas también por el sol.

Los especialistas recomiendan evitar la exposición solar entre las 12 y las 15 horas, así como también superficies que reflejan la luz. No olvide que el agua, la arena y la nieve reflejan los rayos ultravioletas en más del 80 por ciento (si practican deportes de invierno). Además, también debemos protegernos los días nublados porque los rayos pasan a través de las nubes. Y, además, nos aplicaremos un protector solar adecuado a nuestra piel, treinta minutos antes de la exposición que volveremos a aplicar cada dos horas o después del baño.

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro