UA

– El peinado de las mil y una utilidades

La cola de caballo permite innumerables variaciones. Fíjate en las cinco sugerencias de Abel Nunes, del Morumbi Peluquería, de Sao Paulo

La cola de caballo es mucho más que un comodín cuando nos falta tiempo para hacernos un peinado. En verdad, atarse el cabello en la parte posterior de la cabeza y dejarlo caído como la cola de un caballo (de allí viene el nombre) permite crear formas prácticas y bonitas. Basta soltar la imaginación y usar la creatividad. “Este peinado es rápido y fácil de hacerlo en casa o en la oficina, es perfecto para cuando surge una cita inesperada y no es posible irse al peluquero”, recuerda Abel Nunes, de Morumbi Peluquería, de São Paulo.

“Se trata de una forma elegante de estar arreglada todo el día”, dice la recepcionista Débora dos Reis, que no se deshace de la cola de caballo en su día a día. ¡Pero, atención! En el caso que adoptes la técnica, mira lo que debes hacer para preservarle la salud a tus hebras:

· Usa el elástico correcto. Es preciso cuidado con la calidad del elástico que usarás para atarte las melenas, caso contrario las hebras terminan quebradizas. “Jamás se debe usar esas gomitas que usan en las oficinas”, advierte el profesional. Según él, lo correcto es usar elástico de silicona, que no damnifica la estructura capilar.

· Cuidado con la tracción. Evita tirar demasiado el pelo cuando armes tu peinado, bajo el riesgo de traumatizar la raíz del cabello, lo que favorece la ruptura y caída de las hebras. “Hay mujeres que presentan sensibilidad en el cuero cabelludo que pueden inclusive tener dolor de cabeza”, destaca.

· Sécate bien la cabeza. Sólo hazte colas de caballo con el pelo seco. Es que las hebras mojadas se ponen más frágiles y manejarlas con estas condiciones facilita la ruptura.

La masajista Nilza de Souza, 24 años, tiene el cabello enrulado de color rojo oscuro en la altura de la espalda. Para ella, Abel propone:

1. Mujer araña

1) Lávate el cabello y hazte un brushing.

2) Hazte una cola de caballo alta.

3) Toma una red invisible del color del cabello (las encuentras en los negocios de cosméticos) y acondiciona la cola de caballo.

4) Si quieres, átate la red con un clip en la nuca.

Para la recepcionista Débora dos Reis, 18, que tiene el cabello enrulado de color rubio con claritos rubio clarísimos, Abel sugiere:

2. Accesorio es la clave

1) Lávate y hazte un brushing.

2) Átate las hebras bien en lo alto de la cabeza.

3) Para finalizar, remata con un moño. Si necesitas, fíjalo con un clip del color del cabello.

3. Trenza

1) Hazte una cola de caballo baja.

2) Divide el cabello en tres mechas y trénzalas flojamente.

3) Finaliza con un elástico de silicona.

El cabello enrulado de la pelirroja Patrícia dos Santos, 21 fue domado con una cola lateral.

4. Directo de los años 80

1) Lávate y sécate el cabello. No uses peine, apenas cepillo para aprovechar los rizos.

2) Hazte una cola de caballo al costado.

3) Retira una mecha de la parte de abajo del cabello para atarte la cola de caballo, sujetando la puntita con un clip (el accesorio puede comprarse en los negocios de cosméticos).

5. Rizos al viento

1) Hazte una cola de caballo en lo alto de la cabeza.

2) Átate con una mecha sacada del propio cabello, atándola con un clip de peinado.

3) Deja los rizos suelos, que caigan en cascada.

4) Si deseas, aplica un chorro de spray de fijador.

¿El peinado de las mil y una utilidades?

Nota: Si quieres contactar y ser atendida/o por los mejores profesionales de la Estética y Belleza de tu País o lugar de Residencia. Clic Aquí.

¿El peinado de las mil y una utilidades?

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA