UA

El cabello de color natural, ese con que vinimos a este mundo, es cosa del pasado. Hoy, lo nuevo es experimentar con colores y atreverse a cambiar de imagen.

Los tintes son una forma de maquillaje, pero para el cabello. Podemos pasar de un tono rojizo a uno castaño o de uno oscuro a uno cenizo en una abrir y cerrar de frascos. Sin embargo, al igual que la moda, los colores en el pelo también se ponen de moda. Este año algunos productos de belleza que se concentran en el cuidado del cabello, sugieren el rojo como el accesorio más hot para el cabello.

Y la aceptación ha resultado tan increíble, que cada día más desaparecen de las calles las mujeres de pelo negro para convertirse en llamativas pelirrojas

Según los expertos, el primer paso para escoger la tonalidad adecuada de rojo es decidir el tipo de tinte que uno quiere usar, basándose en los resultados que quieres obtener. Es decir, elegir un tinte semi-permanente, tono sobre tono o permanente. Después, optar por dos tonalidades más claras o dos más oscuras que el color de pelo natural.

La tonalidad se complemente mejor con el color de tu piel:

1. Si tiene piel beige-natural, selecciona tonalidades que tengan destellos dorado o cobre, que le dan un aspecto más melocotón a la piel.

2. Para una piel de porcelana o pálida, recurre al castaño rojizo, el cobre dorado o el rojo brillante, para brindarle un brillo especial a la piel con toques rosas.

3. Para una piel aceitunada, elige un rojo cereza o uno brillante, para añadirle tonos vino suaves y rosas a la piel, eliminando la tonalidad amarillenta de ésta.

4. Para una piel oscura, vota por un tono caoba o una tonalidad roja intensa, que suavizan la tonalidad de la piel.

Las únicas pieles a las que no les va bien el color rojo en el cabello son a las rojizas o sonrosadas, ya que el rojo del pelo acentúa los tonos de la piel. En estos casos, lo mejor es una tonalidad ceniza para neutralizar el rojo.

Las pelirrojas y el maquillaje

Ahora que eres pelirroja, también tendrás que alterar ligeramente tu maquillaje. Como el pelo rojo saca los tonos rojos de la piel, debes:

· Mantener un maquillaje simple.

· Los colores café o mocha en las sombras te favorecerán mucho, así como una base translúcida.

· Delinea los ojos con un lápiz marrón o negro ahumado.

· Usa una dosis mínima de blush en un color jengibre o melocotón, para acentuar los tonos rojizos naturales de tu piel.

· En los labios, aplícate un creyón marrón, rojo o naranja.

Busca la fórmula para ti

Anteriormente te mencionamos que antes de elegir un color, es importante saber qué fórmula vas a usar.

Los enjuagues, que son muy populares, te dan una idea temporal de cómo te quedará un color. Como están hechos a base de agua, desaparecen con el primer champú.

Los tintes semi-permanentes, penetran la hebra de cabello y depositan el color en la capa exterior de la cutícula duran unas cuatro o seis lavadas. Estos no aclaran el pelo, pero sí le dan brillo. A veces hasta cubren las canas.

Los tintes permanentes utilizan el peróxido para activar el color. Mientras más claro se quiera el pelo, más fuerte debe ser el peróxido. Con este procedimiento se deben retocar las raíces cada cuatro semanas. Las fórmulas en crema son fabulosas porque no se corren y son sumamente delicadas para el cabello.

También, las distintas marcas ofrecen fórmulas que no permiten que el tinte se desvanezca con el paso de los días, ya que tienen ingredientes que permiten que ésta se adhiera mejor al cabello durando más y mostrando más resistencia al proceso de decoloración.

La iluminación intensa (rayitos) es otro sistema de tratamiento permanente, pero la idea es darle luz al cabello sin tener que teñirlo completamente. Por eso no se debe exagerar al aplicarlos, pues el secreto está en que el pelo luzca como si en él se reflejara los rayos del sol.

La iluminación baja o rayitos diseminados, es otra técnica donde se usan los tintes en áreas específicas, para crear un efecto especial

Maquille su pelo de rojo. Experimentar con colores

Nota: Si quieres contactar y ser atendida/o por los mejores profesionales de la Estética y Belleza de tu País o lugar de Residencia. Clic Aquí.

Maquille su pelo de rojo. Experimentar con colores

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA