UA

Tener vergüenza y sentirte incómodo porque las personas notan unos pequeños copitos blancos en tus hombros y espaldas no resuelve nada.

Lo importante es que conozcas algunos factores.

La caspa es una alteración del funcionamiento de las células de la piel del cuero cabelludo. Para comprender como surge es preciso recordar que nuestra piel está en contínuo proceso de renovación, esto es, nuevas células crecen y las antiguas son eliminadas – y en el cuero cabelludo no es diferente.

Cuando, por algún motivo, la velocidad de esta renovación es acelerada, la descamación del cuero cabelludo aumenta. Con eso, se hace visible el aparecimiento de escamas que quedan atrapadas en el cabello y se asemejan a una espécie de polvo, formado por minúsculos pedazos de células – como un granizado blanco-amarillento, seco o grasoso.

Pequeño Manual sobre la Caspa. Aclara tus dudas sobre la caspa.

El cuero cabelludo con caspa presenta un mayor número de microorganismos, principalmente el Pityrosporum Ovale, que produce substancias que irritan el cuero cabelludo y activan la renovación celular.

Es bueno recordar que los dermatólogos desempeñan un papel importante en el diagnóstico y orientación del tratamiento de la caspa, una vez que su aparecimiento puede estar asociado a otros factores, como desnutrición, distúrbios digestivos y del metabolismo, exceso de proteinas animales, estrés, infecciones, etc.

Pero, tal ves tengas las siguientes dudas:

Pequeño Manual sobre la Caspa. Aclara tus dudas sobre la caspa. ¿La caspa tiene cura?

La caspa puede ser controlada a través de um tratamiento de amplio alcance basado en un diagnóstico completo del organismo (por los fatores arriba mencionados). Y puede ser controlada directamente por medio del uso frecuente de champú anticaspa.

¿La caspa es contagiosa?

No, no es contagiosa y su origen está directamente relacionado a una disfunción de las glándulas sebáceas del cuero cabelludo.

¿La caspa provoca la caída del cabello?

La caspa, por sí sola, no produce ninguna pérdida permanente del cabello.

¿Por qué la caspa aumenta en el inverno?

No existe estudio científico que comprueve que el inverno promueve el aumento de la caspa. Pero tenemos otros factores que colaboran para esto. En esa época, las personas acostumbran lavarse el cabello con agua muy caliente y el calor altera el equilibrio del cuero cabelludo, aumentando la descamación. El frío promueve el resecamiento del cuero cabelludo, lo que contribuye para el aumento de la descamación. El uso del secador de cabello con alta temperatura es perjudicial. Lavar menos el cabello durante la semana aumenta la caspa.

¿La caspa tiene más probabilidad de aparecer en quien tiene cabello graso?

Sí. La grasitud del cuero cabelludo puede ser considerada como una forma mínima de la caspa.

Pequeño Manual sobre la Caspa. Aclara tus dudas sobre la caspa. Usé un champú anticaspa y la caspa desapareció – ¿preciso continuar usando el producto?

Sí, es necesario que lo sigas usando continuamente, a veces con menor frecuencia, para mantener la caspa bajo control.

Usé un champú y me produjo caspa. ¿Por qué? ¿Un champú puede causar caspa?

El uso de un producto no indicado para tu tipo de cabello puede provocarte o agravarte la caspa. Por eso, es importante que escojas un champú y un acondicionador indicados para tu tipo específico de cabello.

¿Qué usar para tratar la caspa?

El cuadro clínico mejora con el uso de substancias que promueven la diminución de los microorganismos. Dentro de los productos existentes en el mercado, podemos destacar los champús con sustancias con amplia acción sobre bacterias y hongos, asociados a la formación de la caspa. Suave limpia el cabello y controla los sintomas de la caspa. Ademas, tus cabellos quedan suaves al mismo tiempo que evita la irritación del cuero cabelludo.

Pequeño Manual sobre la Caspa. Aclara tus dudas sobre la caspa.

Nota: Si quieres contactar y ser atendida/o por los mejores profesionales de la Estética y Belleza de tu País o lugar de Residencia. Clic Aquí.

Pequeño Manual sobre la Caspa. Aclara tus dudas sobre la caspa.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA