UA

Definición

No se puede hablar de las temidas canas como una patología capilar en sí misma, sin embargo, su aparición provoca no pocos trastornos en la personalidad (uno se siente más viejo, más dañado,…). Duelen, sí, esa es la palabra; las primeras canas suelen aparecer a una edad comprendida entre los treinta y los cuarenta años; si bien, en ocasiones, aparecen mucho antes.

Causas

– La aparición de estos cabellos blancos, que se distinguen del resto y que destacan mucho más en un cabello oscuro, puede ser debida a muchos factores, como la herencia genética, el estrés de la vida moderna o alteraciones nerviosas.

En principio, se trata de la forma que tiene nuestro cabello de reflejar el deterioro físico, que se produce con el paso de los años y el aumento de la edad, a través de pérdidas en su pigmentación natural, esto es, de su color.

– Soluciones

– Pocas personas se libran totalmente de las canas, por lo que no conviene obsesionarse con la aparición de los primeros cabellos plateados. Entendámoslas, pues, como «ley de vida» y procedamos (si es que nos disgustan, ya que a veces un pelo cano puede resultar muy atractivo) a disimularlas con tintes, mechas u otros pigmentos colorantes.

– Si no se quiere recurrir al empleo de tintes para disimular las canas, existen muchos productos especializados en cubrirlas, como sprays o colorantes. Por otro lado, muchos champús, lacas y espumas capilares ofrecen color, además de sus habituales componentes para lograr el moldeado y fácil dominio del cabello.

– Si te decides por un tinte, hay que tener en cuenta que la aparición de canas no se produce de igual forma en todas las personas (ya hemos dicho que a unas les afecta antes que a otras, mientras que hay cabellos que difícilmente se tornan canos), pero sí suelen seguir un proceso en su aparición, que se traduce en una gradación cuantitativa en su presencia en nuestro cabello.

¿Son las canas una patología capilar común y cuáles son las causas y soluciones?

¿Qué son las Patologías Capilares y porqué se producen?

¿Cuáles son las Patologías capilares más comunes?

¿Es la caída del cabello una patología capilar común y cuáles son las causas y soluciones?

¿Es la caspa un patología capilar común y cuales son las causas y soluciones?

¿Son las canas una patología capilar común y cuáles son las causas y soluciones?

¿Para las primeras canas que tintes son los más recomendables?

¿Hasta un 50 % de cabello canoso que tintes son los más recomendables?

¿Más de un 50% de canas que tintes son los más recomendables?

¿Son las canas una patología capilar común y cuáles son las causas y soluciones?

Nota: Si quieres contactar y ser atendida/o por los mejores profesionales de la Estética y Belleza de tu País o lugar de Residencia. Clic Aquí.

¿Son las canas una patología capilar común y cuáles son las causas y soluciones?

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA