UA

– El efecto, el mercurio se forma a partir del auténtico azufre que no quema.

Pues, como dijo el Filósofo, el azufre blanco que no quema congela el Mercurio en excelente Luna.

Si el mercurio fuese de buena sustancia y el azufre no fuese puro y quemara, entonces convertirá el mercurio en cobre.

Pues según el Filósofo, la fuerza del azufre blanco que no quema coagulará el mercurio, si éste es puro, en plata. Por esta razón dice el Filósofo que en toda plata hay azufre blanco, al igual que en todo oro hay azufre rojo.

Pero tal azufre no se halla sobre la tierra, como dice Avicena, sino que se origina en estos dos cuerpos.

Por este motivo debemos preparar minuciosamente estos dos cuerpos, para que tengamos sobre la tierra el azufre y el mercurio de aquella materia, de la cual se obtenía oro y plata sobre la tierra. De este modo, por ser el oro un cuerpo precioso, es la tintura del color rojo para todos los metales, tiñendo y transformando todos los cuerpos. Está tanto en los cuerpos como en el mercurio natural, pues hemos descubierto que son de una única naturaleza.

Así pues, de aquellos cuerpos se extrae un azufre extremadamente blanco y rojo, al hallarse en ellos la más pura sustancia del azufre depurada por el genio de toda la naturaleza. No hay sin embargo materia del mercurio ni en su naturaleza ni en toda su sustancia, pero fue parte de aquélla.

La sustancia de la preciosa piedra se busca tanto en los cuerpos como en la misma sustancia del mercurio.

Esta materia prima es el mercurio, por ser el más dúctil de todos los elementos. Sobre esto dicen también los Filósofos: si los cuerpos no son hechos incorpóreos, o bien no cuerpos o bien volátiles, o viceversa, no trabajáis en nada.

Pues la disolución del cuerpo se produce con la congelación del espíritu, y la congelación del espíritu con la disolución del cuerpo. Entonces el cuerpo se mezcla con el espíritu, o con los espíritus, y es hecho un solo cuerpo con ellos, o con él, y nunca se separan, como tampoco lo hace el agua mezclada con agua, porque entonces todos son reducidos a su naturaleza prima homogénea.

El mercurio se forma a partir del auténtico azufre que no quema

El mercurio se forma a partir del auténtico azufre que no quema
La tierra no se convierte en aire sin antes haberse transformado en agua
¿Qué diferencia hay entre agua y aceite?
Cómo el azufre blanco se hace rojo
Por qué para fijar es necesario un fermento previamente fijado

El mercurio se forma a partir del auténtico azufre que no quema

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA