UA

Pregunta:

– ¿Qué son las psicofonías?

Respuesta:

– Las grabaciones de voces y sonidos de origen desconocido y la recepción de mensajes a través de equipos técnicos, reciben el nombre de psicofonías.

Los parapsicólogos se dividieron desde su popularización (1959) en dos bandos; para unos eran mensajes procedentes de personas fallecidas, para otros se trataba de una influencia de la mente sobre el aparato usado (psicokinesis).

En la actualidad, existe otra teoría. El ruido aleatorio de fondo; esa interferencia continua que por ejemplo se escucha entre el espacio de dos emisoras de radio o en el murmullo de una cinta virgen de cassette, se ordena produciendo un sonido reconocible por el oído.

En todo sistema formado por el caos ocurre algo parecido. Del mismo modo que una nube puede adoptar el aspecto de un objeto o a lo largo de los milenios, el perfil de una montaña puede tomar la forma de un perfil.

Pero quedan cuestiones pendientes ¿Por qué su contenido parece tener relación con el investigador? ¿Cómo es posible que algunas personas las obtengan con mayor facilidad?

¿Qué son las psicofonías?

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA