UA

Pregunta:

– ¿Existió Hermes Trismegistos?

Respuesta:

– En griego “Hermes” significa, “el tres veces más grande”.Y en la mitología griega, Hermes era el dios de los caminos y mercaderes, además de mensajero de los dioses.

En una época pasada, la mitología griega se funde con la egipcia y este dios queda unido al dios egipcio Toth, que fue maestro de Isis, descubridor de la escritura, la música y la astrología. Era considerado también dios de la magia.

Se decía que Hermes Trimegisto fue un sabio, legislador en su tiempo y que sus textos eran guardados y custodiados por los sacerdotes.

Se le atribuye la autoría del “Corpus Hermeticum” que era una colección de textos filosófico-mágico-astrológicos de los primeros siglos del cristianismo. Y se le nombra además como autor de la “Tabula Smaragdina” que era un compendio o grimorio alquimista y esotérico.

Como puedes ver su ubicación personal no esta muy clara. Pudo existir, o la tradición popular agrupó textos y le dio autor. Lo que te puedo decir es que es una referencia para el estudio de la magia, la alquimia y la hermética.

Y también en Egiptología se tienen en cuenta algunas de sus crónicas.

¿Existió Hermes Trismegistos?

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA