UA

En teoría, el cuerpo humano supone un conjunto de órganos y aparatos con capacidad para durar 120 años, siempre y cuando el hombre se capaz de utilizarlo razonablemente y sin abusar del mismo.

De hecho aquellas sociedades que se ven menos influenciadas por factores agresivos ambientales, que cuidan su alimentación, o simplemente la basan en productos menos elaborados y más naturales, allá donde no existen abusos en prácticas nocivas como el tabaco o alcohol, etc, la esperanza de vida supera la media de los estados más desarrollados.

Esta diferencia se debe, entre otros factores, a que en el entorno hay una serie de situaciones que debilitan lenta pero inexorablemente y de forma precoz la mayor parte de las células y con ello estimulan el envejecimiento temprano.

Dentro de estos factores que nos precipitan hacia un rápido deterioro del organismo podemos citar: estrés, alimentación grasa, tabaco, alcohol, radiaciones solares, contaminación ambiental, sedentarismo y falta de sueño

Estos factores tienen efecto sumatorio a la hora de agredir el cuerpo, de tal manera que no actúan por separado, sino potenciándose unos a otros.

Para hacer frente a estos aliados del envejecimiento precoz no sólo hay que evitar su aparición, sino también contrarrestar su influencia principalmente a base de: frutas, verduras, actividad física, y en particular estiramientos o sueño reparador.

¿Cuáles son los factores que aceleran el envejecimiento?

Nota: Si quieres contactar y ser atendida/o por los mejores profesionales de la Estética y Belleza de tu País o lugar de Residencia. Clic Aquí.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA