UA

En ocasiones la caspa va unida a un picor excesivo, sangrado o costras.

En estos casos es recomendable acudir a un especialista, porque puede tratarse, no de una simple caspa, sino de un problema dermatológico más grave.

Dermatitis seborreica. Produce un enrojecimiento, irritación y descamación del cuero cabelludo. Sin embargo, hace aparición también en otras zonas de la piel como cejas, párpados, surcos nasales y parte posterior de los oídos.

Impétigo. Se trata de una infección bacteriana que afecta a la piel. Sus síntomas son el picor y la supuración, además de la aparición de costras amarillentas. Se trata de una infección que afecta principalmente a los niños y puede aparecer tanto en el cuero cabelludo como en otras zonas del cuerpo.

Psoriasis. Se manifiesta mediante escamas o grandes placas de color rojizo en la piel. Además del cuero cabelludo, afecta también a la piel de los codos, rodillas y demás articulaciones. También se puede hacer presente en la totalidad del cuerpo.

Tiña capitis. Se trata de una infección del cuero cabelludo producida por unos hongos dermatofitos que acaban con la capa córnea de la piel produciendo micosis superficiales o tiñas.

¿Cuáles son las enfermedades de la piel que llevan unida la caspa?

Nota: Si quieres contactar y ser atendida/o por los mejores profesionales de la Estética y Belleza de tu País o lugar de Residencia. Clic Aquí.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA