UA

La alimentación, una vida sedentaria, los factores hereditarios y hormonales, así como la falta de ejercicio son factores que inciden de pleno en la aparición de la antiestética celulitis.

Además de estos, la vida moderna traducida en el trepidante ritmo de vida potencia la aparición del estrés, otro factor, menos conocido, que genera la piel de naranja.

Íntimamente relacionado

Existen muchas mujeres delgadas con una vida más o menos activa y con una dieta alimenticia no especialmente desequilibrada, que sin embargo presentan casos de celulitis. ¿Por qué? Algunos expertos ya empiezan a dar una respuesta, el estrés. Según éstos, el estrés está íntimamente relacionado con la aparición de la celulitis.

Estrés sobre las células

Algunas de las manifestaciones externas del estrés, originadas por los efectos de tener adrenalina en sangre, son sudar o padecer taquicardias.

En todas las células del organismo humano las membranas tienen receptores sobre los que actúan los medicamentos que se ingieren. De la misma manera, estas membranas se ven afectadas por las hormonas que circulan en la sangre, como la adrenalina.

Mecanismo para aumentar grasas

La adrenalina actúa en la grasa corporal a través de un receptor llamado Alfa que es el encargado de aumentar la grasa que produce la célula. De esta manera, cuando aparece el estrés se generan grandes cantidades de adrenalina en el flujo sanguíneo y las células reaccionan creando más grasa.

En definitiva, se puede decir que en situaciones de estrés la adrenalina favorece la lipogénesis, es decir, la formación de grasas.

¿Es cierto que el estrés, es un aliado de la celulitis?

Nota: Si quieres contactar y ser atendida/o por los mejores profesionales de la Estética y Belleza de tu País o lugar de Residencia. Clic Aquí.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA