PSICOLOGÍA » Vida y Mente Sana

¿Afirmaciones positivas y seguridad en uno mismo?

Si no poseemos un carácter seguro, necesitamos hacer repetidos esfuerzos conscientes para superar esa tendencia y reemplazar nuestra concepción de nosotros mismos por otra más positiva y beneficiosa.

Esas ideas que nos tenemos que meter entre ceja y ceja son las afirmaciones positivas y compromisos que tenemos que asumir frente a nosotros mismos.

Dena Michelli recomienda una serie de pautas.

Por ejemplo, las frases deben estar en tiempo presente (“yo soy…” ) y sólo debemos hacer alusiones a nuestros comportamientos.

Nunca hay que buscarse amparo en el uso de los condicionales del estilo “cuando yo… haré…” .

Tampoco hay que emplear frases que contengan mensajes peyorativos hacia nosotros, aunque éstos no sean evidentes como “¿a quién intento engañar?”.

Linea Separadora Psicólogos - Mente Sana Tnrelaciones

Nota: Si necesitas buscar, hablar o consultar con un Psicólogo en tu País o zona de Residencia, Clic Aquí.

Acudir al psicólogo es una manera para cuidarte y dedicarte atención, es como ir a un spa o darse un masaje, es un mensaje que te envías a través del cual te dices que te preocupas por ti y que eres importante. En la consulta tendrás tiempo solo para ti, para hablar de tus problemas, preocupaciones y/o sueños. El psicólogo no resuelve los problemas, te ayuda a encontrar la solución.

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro