UA

Los padres son los principales educadores de sus hijos, y en esta tarea puede seguir una serie de pautas para prevenir la agresividad en sus hijos.

1. Predique con el ejemplo. No haga lo que no quiere que haga su hijo. No se muestre agresivo, ya que la conducta agresiva puede adquirirse a través de la observación e imitación.

2. Respetar los puntos de vista de los hijos es importante. No trate de imponer los suyos. Reconozca que no siempre tiene la razón en todo.

3. No exagere las discusiones que tenga con sus hijos. Aclárelas, haga las paces con él y siga como siempre. No guarde rencor hacia él.

4. Cuando esté discutiendo con sus hijos pare y cuente hasta diez. Si ve que en breve va a empezar a discutir con su hijo váyase, salga de esa habitación, y después cuando ambos estén más calmados vuelva a plantear el tema e intente buscar una solución al problema junto a su hijo.

5. Impida que los más pequeños vean escenas de agresividad en la televisión.

Linea Separadora Psicólogos - Mente Sana Tnrelaciones

Nota: Si necesitas buscar, hablar o consultar con un Psicólogo en tu País o zona de Residencia, Clic Aquí.

Acudir al psicólogo es una manera para cuidarte y dedicarte atención, es como ir a un spa o darse un masaje, es un mensaje que te envías a través del cual te dices que te preocupas por ti y que eres importante. En la consulta tendrás tiempo solo para ti, para hablar de tus problemas, preocupaciones y/o sueños. El psicólogo no resuelve los problemas, te ayuda a encontrar la solución.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA