UA

No resulta fácil proporcionar ayuda a la pareja cuando muestra una conducta sexual de carácter compulsivo. No hay que desanimarse ni perder la calma en estos momentos.

Cómo ayudar a una persona adicta al sexo

Vivir sin sexo. Esto implica una supresión total y temporal de la conducta sexual. De este modo la persona puede llegar a controlar sus impulsos sexuales.

Paulativamente el sexoadicto tiene que ser capaz de encuadrar sus relaciones de pareja en el marco de una relación afectiva y no puramente sexual.

Cuando se vuelve a retomar las relaciones sexuales con la pareja es conveniente mantener la calma y demostrar afecto. De este modo no perderá el control. Cuando se sienta ansioso es importante que controle la respiración y aprenda a relajarse.

Otro aspecto elemental a tener en cuenta es el estado de ánimo. Para ello, es necesario hacerle sentir querido y comprendido.

La pareja es el mejor apoyo emocional para mantener una relación sana y estable.

Se considera importante la prevención de recaídas. En esta línea es necesario que la pareja se sienta segura de sí misma.

Linea Separadora Psicólogos - Mente Sana Tnrelaciones

Nota: Si necesitas buscar, hablar o consultar con un Psicólogo en tu País o zona de Residencia, Clic Aquí.

Acudir al psicólogo es una manera para cuidarte y dedicarte atención, es como ir a un spa o darse un masaje, es un mensaje que te envías a través del cual te dices que te preocupas por ti y que eres importante. En la consulta tendrás tiempo solo para ti, para hablar de tus problemas, preocupaciones y/o sueños. El psicólogo no resuelve los problemas, te ayuda a encontrar la solución.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA