UA

No. Los efectos de la depresión postparto pueden causar desarreglos en el entorno familiar y en el recién nacido.

La bajada del ánimo y la autoestima de la madre puede repercutir a largo plazo en el nińo y a corto plazo en el cónyuge, al provocar conflictos matrimoniales, creando así un círculo vicioso.

Investigaciones recientes demuestran que cuando la madre está deprimida, su hijo se ve afectado. Hasta los bebés más pequeńos se dan cuenta de cuándo su madre está desanimada y retraída. Esto puede causar problemas de conducta e incluso consecuencias a largo plazo para el desarrollo del nińo.

Un recién nacido se da cuenta de lo que sucede a su alrededor y se ve influido por cualquier tipo de trastorno que se produce en su entorno, por muy pequeńo que sea. El bebé tiene que encontrarse a gusto y acostumbrarse a estar en un entorno familiar agradable y tranquilo para que su desarrollo sea totalmente normal.

No se puede tratar a un bebé al que le ha influido la depresión postparto de su madre hasta que la propia madre no esté totalmente recuperada. Por ello, lo más importante es buscar primero ayuda para la madre, y ese mismo especialista evaluará si el nińo ha sufrido algún dańo.

Linea Separadora Psicólogos - Mente Sana Tnrelaciones

Nota: Si necesitas buscar, hablar o consultar con un Psicólogo en tu País o zona de Residencia, Clic Aquí.

Acudir al psicólogo es una manera para cuidarte y dedicarte atención, es como ir a un spa o darse un masaje, es un mensaje que te envías a través del cual te dices que te preocupas por ti y que eres importante. En la consulta tendrás tiempo solo para ti, para hablar de tus problemas, preocupaciones y/o sueños. El psicólogo no resuelve los problemas, te ayuda a encontrar la solución.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA