UA

La medicina herbaria es una práctica terapéutica que emplea diferentes preparaciones de plantas o vegetales para el tratamiento de enfermedades.

Sus practicantes promulgan que los compuestos herbarios presentan menores efectos secundarios y son más efectivos que las sustancias puras y las sintéticas.

Existen ciertas plantas que han mostrado su utilidad en el tratamiento de algunas enfermedades, pero falta confirmación científica.

Es importante no automedicarse con estas preparaciones pues pueden producir reacciones tóxicas o modificar el efecto de los medicamentos farmacéuticos.

Generalidades:

La medicina herbaria consiste en la utilización de plantas con propósitos medicinales.

Este parece haber sido el primer sistema de curación humano, persistiendo a lo largo de la historia.

Cada región posee diferentes clases de plantas medicinales y aplicaciones que dependen, en buena parte, de aspectos culturales.

El empleo de plantas tiene gran importancia, pues ha sido el origen de muchos de los medicamentos modernos como quinina, extraída de la corteza del árbol chinchona, aspirina, de la corteza del sauce y digoxina, de la dedalera; siendo un punto principal en la investigación por parte de compañías farmacéuticas.

La medicina herbaria emplea plantas completas, cuyos extractos contienen diferentes constituyentes y no componentes purificados, los practicantes de esta disciplina aseguran que dichos preparados trabajan en grupo, que su efecto es mayor que el de los compuestos por separado, y que la toxicidad disminuye notablemente.

El enfoque de la medicina tradicional es prescribir el menor número de medicamentos al mismo tiempo, al contrario que el de la medicina herbaria donde se suministran diferentes plantas en una sola formulación por que, promulgan, produce un mejor efecto.

Además existen diferencias en los conceptos de enfermedad, pues en la medicina herbaria afirman por ejemplo, que la artritis puede ser ocasionada por la acumulación de sustancias tóxicas y formular además de remedios herbarios con función analgésica, otros con propiedades laxantes y diurética.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA