UA

Hay 2 tipos de cortes de apelación:

Las Cortes de apelación propiamente dichas.

La Corte Suprema de California.

Las Cortes de apelación

Las personas que pierden un caso o parte de un caso en la corte de primera instancia pueden pedirle a una corte de instancia superior (llamada una “Corte de apelación”) que examine la decisión de la corte de primera instancia. Las apelaciones de casos de derecho de familia, casos testamentarios, casos de menores, casos de delito mayor y casos civiles por más de $25,000 se consideran en la Corte de apelación.

En cada Corte de apelación hay un panel de 3 jueces que deciden las apelaciones de las cortes de primera instancia. Cada distrito de apelación (o división, en el caso del primer, segundo y cuarto distrito de apelación) tiene un juez principal y 2 o más jueces asociados.

Los jueces de apelación son nombrados por el Gobernador y confirmados por la Comisión de Nombramientos Judiciales. Las reglas que gobiernan la selección de los jueces de las cortes de apelación son las mismas que para la Corte Suprema.

Las Cortes de apelación no tienen como misión volver a hacer el juicio, sino examinar el expediente del caso de la corte de primera instancia para decidir si se cometió un error legal, y si dicho error afectó el resultado del caso. Las Cortes de apelación no pueden examinar casos de pena de muerte.

Las decisiones de la corte se llaman opiniones. Las opiniones son públicas y se publican en el sitio web de las cortes de California. No se publican todas las opiniones, pero aquellas que se publican pueden ser útiles para realizar investigaciones legales sobre su caso. Haga clic para hacer una búsqueda de una decisión de la corte de apelación de California en línea (en inglés).

Nota: Si necesitas un Abogado que hable Español en California (CA), puedes buscarlo en el mayor directorio de abogados de California (CA). Clic aquí

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA