METAFISICA Y ESPIRITUALIDAD » Los Ángeles

¿Cuál es el ministerio de los Ángeles?

- Las Escrituras enseñan que los santos ángeles ministran:

1.- En el culto y servicio de Dios. Apoc. 5:11-12 "Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono y de los seres vivientes y de los ancianos. El número de ellos era miríadas de miríadas y millares  de millares.  Y decían a gran voz: "Digno es el Cordero,  que fue  inmolado, de recibir el poder,  las riquezas,  la sabiduría,  la fortaleza, la honra,  la gloria y la alabanza."   Sal. 148:1-2 "¡Aleluya! ¡Alabad a Jehovah desde los cielos! ¡Alabadle en las alturas! ¡Alabadle, vosotros todos sus ángeles! ¡Alabadle, vosotros todos sus ejércitos!"; ver también Mat. 4:11  "Entonces el diablo le dejó, y he aquí, los ángeles vinieron y le servían".

2.- En la  ejecución de la voluntad de Dios. Sal. 103: 20-21 "Bendecid a  Jehovah, vosotros sus poderosos  ángeles  que ejecutáis  su palabra obedeciendo la voz de su  palabra. Bendecid a Jehovah, vosotros todos sus ejércitos, servidores suyos que hacéis su voluntad" 2 Cró. 32:21 "Y Jehovah envió un ángel, el cual hirió a  todos los guerreros esforzados, a los oficiales y a los jefes en el campamento del rey de Asiria. Senaquerib se volvió a su tierra con el rostro avergonzado. Y cuando entró en el templo de su dios, algunos de sus propios hijos lo mataron allí a espada".

3.- En la ministración de los herederos de Salvación (Heb. 1:14); Ayudan a Daniel en el foso de los leones (Dan. 6:22); ellos sacaron a Pedro de la cárcel (Hech. 12:7-11); Aparecen conduciendo a los que mueren en Dios al seno de Abraham,(Luc. 16:22), Un ángel fortaleció  a Jesús  en Getsemaní (Luc. 22:43), un ángel  es enviado a pablo  con  un mensaje (Hech. 27: 23-24) Ellos acompañarán a Cristo en su segunda venida, y recogerán a su pueblo en su reino (Mat. 13:39-42; 16:27).

¿Cuál es el ministerio de los Ángeles?

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro