UA

Para formar tu propia bodega:

1.- Aténte a tu personalidad, a tu entorno, a tus hábitos y al tipo de cocina que se haga en casa. La bodega ideal no existe, el gusto personal debe primar.

2.- Siempre que abras una botella de tu bodega, compra otras dos nuevas; así la bodega se mantendrá viva e irá cobrando valor con los años. Lleva una contabilidad exacta del consumo realizado y de las substituciones previstas. Conservar los tapones te puede ayudar.

3.- Lleva al día un “libro de bodega”, y apunta en él tus impresiones sobre cada vino que degustes. Esto te permitirá efectuar comparaciones entre ellos y comprar los que más te hayan gustado.

4.- De vez en cuando abre una botella para apreciar cómo envejece el vino. Si lo haces así, evitarás también desagradables sorpresas…

5.- Para saber cuanto tiempo debes dejar que el vino se oxigene una vez abierto y antes de servirlo, lo mejor es abrir una botella, verter un poco de vino en una copa, darle unas vueltas y probarlo. Al cabo de una hora repite la operación; si la diferencia es sensible, convendrá que abras el resto de botellas que tienes previsto servir, para que tengan tiempo de oxigenarse.

6.- Un gran crudo no se zarandea, es el vaso el que debe acercarse a la botella.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA