UA

– Para cocer el arroz:

– A la criolla: se vierte el arroz, de grano largo, en una gran cantidad de agua salada hirviendo (1 litro/100 gr. arroz). Una vez refrescado y escurrido, se introduce en el horno a temperatura moderada para quitarle el exceso de humedad.

– A la india: se echa el arroz, grano largo, en dos veces y media su volumen de agua fría. Se cuece tapado. Cuando el agua se haya consumido, el arroz estará listo.

– Pilaf: se sofríe el arroz en un par de cucharadas de aceite hasta que los granos queden translúcidos. Se echa una vez y media su volumen de agua y se cuece 15/20 minutos, tapado e interponiendo una toallita de ruso entre el cazo y la tapa. Los granos quedarán sueltos.

– En risotto: se empieza como un pilaf, pero hay que irlo revolviendo con una espátula de madera 20 minutos mientras se le añade caldo a medida que lo requiera.

– Al vapor: se pone el arroz, grano largo, a remojo en agua fría 1 hora antes de cocerlo al vapor entre 30 y 40 minutos.

– Con leche: el arroz, grano redondo, se blanquea en agua hirviendo y se escurre antes de cocerlo en leche. Generalmente se le añade azúcar a media cocción o al final de ella para evitar que caramelice en exceso.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA