UA

– Si se pretende arreglar un balcón o terraza, una de las primeras condiciones que examinaremos será la posición del espacio respecto al sol.

Una segunda circunstancia será la del viento: una terraza expuesta al viento del norte no es lo mismo que otra que se halle al abrigo.

Un balcón soleado será adecuado para el cultivo de geranios, petunias, rosas, zinnias, etc.

Mientras que si está a la sombra, la elección deberemos hacerla entre fucsias, hortensias, begonias, anémonas, prímulas, ciclámenes, etc.

Antes de instalar las plantas en el balcón o la terraza infórmate de su capacidad para soportar pesos; la tierra mojada es muy pesada y pudieras tener un grave accidente.

Asegúrate asimismo de la impermeabilización del suelo, y procura que tus macetas y jardineras no se apoyen directamente en él para evitar filtraciones y goteras.

Si es posible, hazte instalar una boca de agua en la propia terraza, pues te facilitaría enormemente los riegos, y, si estuviera en tu mano, un temporizador de riego automático resuelve los graves problemas que provocan las ausencias y las vacaciones.

– Para que la terraza tenga un buen aspecto, hay que dedicarle cuidados diarios.

Riega con regularidad antes de que el sol esté alto o, si no, después de la puesta.

Abona en otoño y primavera con fertilizante orgánico en polvo y, cada dos semanas, con un producto líquido de los que se añaden al riego.

Controla siempre las hojas para descubrir la presencia de parásitos o de cualquier enfermedad orgánica.

En tal caso, intervén enérgicamente con un producto adecuado.

Remueve la tierra junto a la base de los arbustos o en torno a las plantas herbáceas para impedir la formación de una costra compacta que constituye el lecho ideal para la formación y propagación de insectos y para el desarrollo del moho.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA