UA

– Si las hojas de las plantas se marchitan y se abarquillan, lo más probable es que haya alguna lombriz en la maceta.

Si en la superficie de la tierra aparecen agujeros y aprecias la existencia de deyecciones en forma de rosquillas, el caso estará claro.

Casi todas las plantas son sensibles a la presencia de la lombriz, pero especialmente lo son las de la familia de las palmeras.

Saca la planta de la maceta y desembaraza sus raíces de todo resto de tierra; cerciórate de que no haya indicios de putrición. Planta entonces en una mezcla nueva de tierra.

Ten presente, no obstante, que si en la maceta las lombrices son perjudiciales para la planta, no ocurre lo mismo en el jardín donde son beneficiosas y debes evitar destruirlas.

– Las lombrices de la tierra son perjudiciales para las plantas de interior, debido a que sus movimientos constantes a través de la tierra de la maceta dificultan el buen anclaje de las raíces.

Para eliminarlos aplica sobre la superficie de la tierra una solución de permanganato de potasio. Los gusanos saldrán a la superficie y podrás eliminarlos.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA