UA

– Si ha neveado, no camines siempre por el mismo sitio. La nieve es un excelente aislante térmico, pero comprimida se convierte en hielo.

Si el tiempo es húmedeo, siega la hierba con frecuencia; será menos densa y más fácil de segar.

– Cada vez que siegues no debes quitar más de una tercera parte de la altura que tenga la hierba.

Antes de segar el césped es conveniente pasar el rastrillo para recoger las ramas, piedras, etc. que podrían dañar las cuchillas.

– Las necesidades de riego del césped oscilan en torno a los 15 litros/metro cuadrado por semana.

Si quieres cortar el césped sin que se pegue a las cuchillas del cortacéspedes, engrasa éstas con un poco de aceite.

El césped recién segado es un abono formidable para las plantas del jardín. Vacía el contenedor del cortacéspedes y forma un montón de unos 15 cm. de altura, como máximo. Dale un par de vueltas para que se seque bien. Rastrilla ligeramente el terreno junto a la base de las plantas y arranca las malas hierbas. Distribuye la hierba cortada en un espesor de 5 cm. Esta alfombra de césped proporcionará a las plantas la humedad necesaria e impedirá la germinación de malas hierbas.

– Su riego exige poca agua, pero de forma continuada. Al tener sólo 5 cm. de raíz, el agua que penetre más allá se desaprovecha.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA