AYUDA Y SOLUCIONES » Ayuda y Soluciones en el Hogar

¿Algunas consideraciones sobre la lavadora?

- Si la espuma debordara de la lavadora, frena su aparición echando un vaso de vinagre en el depósito del detergente de la máquina.

- No metas las prendas en la lavadora sin haberlas desabrochado antes. De no hacerlo, los ojales se agrandarían.

- Limpia regularmente la junta de goma de la lavadora y asegúrate de que entre sus pliegues no se quede alguna moneda o algún botón retenido.

- Si vas a tirar tu lavadora vieja, rescata su tambor porque resulta muy útil para almacenar patatas.

- Si pones una bolsita con pieles de limón en la lavadora, blanqueará tus prendas de algodón puro que hubieran perdido blancura.

- No tires los visillos viejos; puedes hacer con ellos bolsas para lavar prendas delicadas en la lavadora

- Renovarás las prendas de lana que amarillean por el uso si metes en una bolsita piel de limón y la añades a la lavadora.

- Para evitarte perjuicios en la ropa, acuérdate siempre de cerrar las cremalleras de tus prendas antes de meterlas en la lavadora.

- No metas nunca en la lavadora una pieza con una mancha de sangre. Lávala antes con agua fría y jabón o agua oxigenada.

- Si la espuma desbordara de la lavadora, deténla, vierte en su interior un vaso de vinagre y conéctala de nuevo.

- Para darle una segunda juventud a una esponja vieja, métela en una bolsita de tela y pásala por la lavadora.

- Una forma de poder meter las cortinas en la lavadora y de ahorrarte la molestia de tener que quitar previamente todos sus ganchos (a condición, claro, de que sean de plástico o inoxidables) es la de introducir la parte alta de la cortina en una media vieja. Así evitarás que los ganchos golpeen el tambor de la lavadora

- Quita regularmente los restos de detergente que puedan quedar en el cajetín para que no obstruyan la entrada de agua.

- La lavadora recibirá tantas menos incrustaciones de cal y detergente cuanto menos programas para ropa blanca a alta temperatura utilices, puesto que las incrustaciones se forman fundamentalmente a partir de temperaturas del agua de entre 50 y 60º.

- Para evitar que se deshilachen, más vale que si lavas unos pantys a máquina lo hagas enfundándolos en una media vieja.

- Para que las camisas y blusas no salgan de la lavadora entrelazadas unas con otras, abrocha los botones de los puños a uno de los ojales de la pechera.

- Respeta las dosis de detergente recomendadas por el fabricante de la lavadora e incluso puedes reducirlas si lavas poca cantidad de ropa.

- Si tuvieras contratada la tarifa nocturna de electricidad, y vives en una casa aislada, donde  no vas a molestar a nadie, conecta los aparatos de noche.

- Utiliza siempre que sea posible los programas económicos o de media carga.

- Suprime los prelavados siempre que la ropa no esté muy manchada.

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro