DIETÉTICA Y NUTRICIÓN » Recetas Exclusivas y Únicas » Recetas Exclusivas y Únicas de Dulces y Postres

Receta Torta para Bautismo decorada con Angelitos

Receta Torta para Bautismo decorada con Angelitos

Curso rápido de decoración de Torta

En esta ocasión, la profesora Pina Facchini intenta demostrar que las tortas importantes pueden ser muy fáciles de realizar y que los pasos a seguir son muy sencillos.

Torta de Bautismo

La decoración en este caso muestra los siguientes pasos: forrado, copetes de glacé para las nubes, modelado de los angelitos y armado de las flores y luego de los ramos.

 

torta-bautismo

Decoración de la torta

 

  • Preparar una torta redonda de 28 cm de diámetro y 8 cm de alto y una base de telgopor de 20 cm de diámetro y 3 cm de alto. Cortar una bandeja de 36 cm de diámetro. Cubrir todo con pasta color celeste para cubrir tortas.
  • Ubicar la base de telgopor pegando con glacé real sobre el centro de la torta y pegar la torta sobre la bandeja. Decorar “copitos” imitando nubes con glacé real blanco en manga con boquilla redonda grande. Pegar sobre este glacé el arco de pastillaje y los angelitos. Acomodar las cintas de las campanas entre las manos de los angelitos y pinchar los ramitos de flores, envolviendo previamente el alambre con papel aluminio.

Angelitos

  • Modelar un conito de pasta para modelar blanca para el cuerpo y dos rollitos doblados al medio para imitar los brazos. Pegar al cuerpo con clara de huevo y modelar una gotita de pasta color piel, pegarla entre los puños de las mangas y marcar al medio con una esteca para imitar la posición de rezo. Insertar un palillo en la parte superior del conito, modelar un pequeño rollito de pasta color piel y envolver el palillo para formar el cuello. Modelar con la misma pasta la cabeza a partir de una bolita y pegar sobre el cuello.
  • Con otro palillo ahuecar en el sector de los ojos y la boca, rellenar los ojos con glacé real negro y maquillar las cejas, nariz y dentro de la boca con colorantes comestibles diluidos en agua y utilizando pincel fino.
  • Decorar el cabello utilizando glacé real marrón en cartucho y con glacé blanco realizar las terminaciones sobre el cuello, las mangas y el cuerpo.
  • Con una esteca marcar también la parte más ancha del cuerpo para darle terminación. Recortar las alas y la aureola en hostia blanca y pegar con glacé al tono. Dejar secar.

Campanillas

  • Sujetar con cinta engomada 6 pistilos a un alambre forrado con verde.
  • Aparte, modelar un conito de pasta y ahuecarlo en la base. Afinar y ondular los bordes con una esteca o palillo para darle movimiento. Pasar por el alambre pegando con goma arábiga.

Arco de pastillaje

  • Estirar pastillaje, texturarlo con una tela y cortar una tira de 5 cm de ancho, 5 mm de espesor y del largo necesario para arquear sobre el molde dado.
  • En fresco, realizar un orificio en la parte más arqueada con un palito de brochette. Dejar secar.
  • Moldear 2 campanitas de 3 cm de largo aproximadamente, pincelar con agua y espolvorear con givré.
  • Con la ayuda de un palillo, atravesar una cinta de raso por cada una de ellas y sostenerla realizando un nudo.
  • Una vez secas todas estas piezas, pasar la cinta de las campanitas por el orificio del arco y sujetar con otro nudo.
  • Pegar las flores sobre el centro del arco, disimulado así el orificio realizado y la unión de las cintas.

Nota: siempre conviene montar las tortas de fiesta sobre una base de telgopor forrada con la misma pasta de la torta. Esto ayuda a presentar las tortas con una mejor terminación.

Preparar glacé real blanco y cargar la manga con boquilla lisa grande. Realizar sobre casi toda la superficie de la torta ya forrada un piso de nubes con los copitos amalgamados.   

Cargar un cartucho con glacé color marrón y pintar los ojos y el cabello del angelito y, por último, con pasta color carne hacer las manos del mismo unidas en forma de plegaria.

Forrar un alambre con pasta verde y enrollar sobre el mismo un conito al que se ahuecará y se le dará forma de volado en los bordes para formar la campanilla.

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro