ADOLESCENTES » Nutrición

¿Qué pasa si alguien casi no come, y por esto casi no tiene vitaminas en su organismo y se inyecta las vitaminas?

Las vitaminas son esenciales para cientos de funciones en el organismo por lo que no se puede prescindir de ellas. Las vitaminas se encuentran en una gran variedad de alimentos tanto vegetales como de origen animal, por lo que su acceso es factible a través de la alimentación.

Si las recomendaciones de vitaminas no se cubren porque se tiene alguna enfermedad que no permite el consumo suficiente de alimentos, el uso de suplementos vitamínicos (tabletas, pastillas, inyecciones) es recomendable sólo por indicación de un médico.

Si tu consumo de alimentos es inadecuado al grado de no aportar vitaminas suficientes, es muy probable que tengas otras deficiencias además de las vitamínicas, tales como minerales, proteínas, carbohidratos y grasas. Las vitaminas son sólo una parte de todos los nutrimentos que requiere el organismo.

Es importante saber por qué no se está comiendo adecuadamente. Por ejemplo, ¿tienes problemas emocionales? Tu problema principal no es la deficiencia de vitaminas y debes primero solucionar este problema.

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro