UA

LEO (23 de Julio al 22 de Agosto)

Tendencias y aptitudes

Tiene una fuerte necesidad de hacerse valer, de distinguirse como ser independiente y de emprender una búsqueda o hacer algo que signifique para él un reto.

Se ofende con facilidad pero también sabe perdona; eso si, siempre y cuando la humillación no le haya herido demasiado. Aunque en ocasiones es arrogante y prepotente, lo que más teme es sentirse rechazado o que no se le quiera.

Su corazón es enorme y se emociona con facilidad en cuanto se toca su fibra sensible.

Actividades

Siempre disfruta actuando en público porque es un actor nato y le gusta la escena, y mientras otros prefieren pasar desapercibidos, él desea el brillo de las candilejas. Pero también conviene que se le incite a los juegos en equipo, donde el triunfo es de todos, con el fin de que suavice el egocentrismo tan acusado que posee.

De mayor le gustaría ser un intrépido capitán, imprudente y temerario, o una Escarlata O'Hara fuerte, bella y luchadora, como la protagonista de “lo que el viento se llevó”.

bebe-leo


El desarrollo en la infancia

Insaciable de compañía y atención, gritará con déspota autoridad cuando sienta que no se le hace caso. También por la noche reclamará atención para probar a sus mayores y comprobar hasta dónde resisten.

Por otra parte, su salud suele ser excelente y posee una gran resistencia. Siempre está dispuesto a hacer cualquier esfuerzo, con tal de que aquellos que ama, se sientan orgullosos de él.

Relaciones con los padres

El pequeño Leo ve a sus padres como aquellos que pueden prepararle y darle consejos sobre como salir a librar batalla con el mundo exterior y ayudarle a ser, algún día, héroe o heroína. En realidad, lo que busca es su propia identidad.

Con los padres que pertenecen al elemento fuego (Aries, Leo y Sagitario) se compenetra muy bien, ya que poseen la misma franqueza y espontaneidad que él El problema llega con la adolescencia, donde pueden presentarse conflictos de autoridad, ya que leo no se doblegará fácilmente ante sus temperamentales padres.

Los padres del elemento agua (Cáncer, Escorpio y Piscis) pueden ser demasiado condescendientes con el poco disciplinado cachorro de León, tratándolo como a un pequeño rey, y él se aprovechará en exceso de esa indulgencia. Aquellos padres que pertenecen al elemento aire (Géminis, Libra y Acuario) guardan una gran coincidencia con los sueños de su retoño: desean probar múltiples cosas y, además serán siempre muy amigos.

En cuanto a los padres del elemento tierra (Tauro, Virgo, Capricornio) éstos deben mostrar más entusiasmo por las fantasías de su hijo y desterrar sus perjuicios.

Su logro a conseguir

Perder autoritarismo, detectar los falsos aduladores (hay muchos por el mundo) y superar la megalomanía a través de sus rasgos positivos, como son la generosidad y la grandeza de espíritu; o lo que es igual, dirigir su propia naturaleza sin ser arrastrado por ella.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA