UA

Si bien es de especial interés conocer la pantalla a adquirir especialmente cuando vamos a la playa, debemos extremar los cuidados también en la ciudad, ya que el sol es implacable durante todos los días del año. Acaso sabes cuál es el factor de protección solar indicado para tu piel? Lee esta nota que te ayudará a determinarlo.

El factor de protección solar (FPS o SFP, como se lo conoce de sus siglas en inglés), indica la duración de la efectividad de la pantalla solar sobre tu piel.

Piensa en que el número de FPS debe corresponder a la cantidad de tiempo que normalmente te lleva quemarte (o ponerte colorado).

Aquellos con piel clara se queman más rápido (por lo general, en 15 minutos), pero aún las personas con tez más oscura se queman en apenas media hora. Por eso, no importa tu color de piel: siempre tienes que usar pantalla solar, inclusive en la ciudad.

El bronceado de hecho sirve como una pantalla solar natural, sin embargo, el bronceado más oscuro apenas da una protección limitada, el equivalente a un FPS número 4. De manera que, nuevamente, no importa aquí lo bien que te broncees: necesitas usar pantalla solar.

Por lo menos, debes utilizar una pantalla con un FPS número 15, que aplicarás a diario, incluso en días nublados o si vas a estar a la intemperie aunque sea unos pocos minutos. Para los labios, colócate un protector labial de por lo menos FPS 15.

Otra cosa a tener en cuenta es que la protección no aumenta con el número de FPS. Así, un FPS 2 indica que bloquea el 50% en días soleados, mientras que el 15 indica un bloqueo de 93%. En muchas personas resulta conveniente utilizar FPS 20 ó 30, especialmente aquellas con algún historial de cáncer de piel en la familia.

No es conveniente usar pantalla solar en bebés de menos de 6 meses de edad. En cambio, se indica mantenerlos a la sombra, vestidos, protegidos de todo rayo de sol. De cualquier manera, el pediatra indicará en cada caso qué crema utilizar. Muchos bebés de piel oscura se llevan de maravillas con un FPS 15, aunque otros, de piel más clara, deben utilizar un FPS 50.

Advertencia: recuerda que estas indicaciones son para ciudad. Para estadías al aire libre (campo, playa, etc.), los cuidados deben extremarse y es conveniente siempre consultar con un dermatólogo para informar acerca de antecedentes de enfermedades relacionadas con la piel, alergias, etc.

Nota: Si quieres contactar y ser atendida/o por los mejores profesionales de la Salud y Belleza de tu País o lugar de Residencia. Clic Aquí.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA