UA

Prevenga la depresión con remedios naturales

Todos alguna vez hemos sentido las secuelas de la depresión, una enfermedad que requiere en varios casos de atención médica especializada y que no hay que tomar a la ligera, sin embargo, existen algunas plantas que, por sus efectos, podrían ayudar a controlar las depresiones.


Estas plantas no curan la depresión, únicamente ayudan a controlarla y prevenirla.

· Hierba de San Juan

Remedio natural de uso ancestral que actualmente se utiliza con éxito en el tratamiento de depresiones leves o moderadas. Se le achaca eficiencia y ausencia de efectos secundarios, por eso su uso está extendido entre quienes prefieren la medicina natural a la convencional.

La planta se puede tener sembrada hasta en el patio de la casa. Don Hernán indicó que en San Pedro de Santa Bárbara de Heredia, en una finca llamada El Arca de las Hierbas, se puede conseguir.

Se puede tomar por infusión: coloque una ramita de la planta en una taza, llénela con agua hirviendo y tape por unos minutos. Se toma por la mañana y por la noche.

depresion

· Sábila

Ideal para lograr equilibrio emocional. Tomar un cubito de un centímetro, sin cáscara, colocar en una taza de agua y licuar. Se toma media taza por la mañana y media taza por la noche.

· Shu Gan Wan

Pastillas utilizadas principalmente por la cultura china. Son reactivadoras del hígado. Posterior a ello, se recomienda consumir la cáscara de la mandarina en infusión: tomar dos pedazos de cáscara de una mandarina grande, colocarlas en una taza, echarle agua hirviendo, tapar y dejar reposar por unos 15 minutos.

Si la cáscara de la mandarina está seca, se puede hervir junto con el agua. Cuando ya empieza a hervir se aparta por unos 15 minutos y se toma una taza por la mañana y otra por la noche.

· Naranjo Agrio

Se parte el fruto en rodajas, se pone a hervir y luego se toma.

Para fortalecer la actividad química del cerebro, el ingeniero Rodríguez recomendó comer vegetales verdes, como lechuga, apio, repollo, culantro y espinaca. Para este fin también se puede ingerir el polen de abeja: tomar una cucharadita, ensalivar, no masticar y tragar. El polen tiene poder nutritivo. Se recomienda todos los días en ayunas. La jalea real es otra opción para fortalecer la actividad cerebral, preferiblemente untada en pan integral.

Recuerde, estas opciones naturales no curan la depresión, solo ayudan a sobrellevar las consecuencias y a prevenirla
.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA