UA

Si usted es diabético, sabrá que cuando la dieta se descuida un poquito, el nivel de azúcar puede elevarse y provocarle problemas de salud.

Existen plantas medicinales que pueden ayudar a mantener el azúcar estable, dos de ellas son el Sorosi y el Guarumo, utilizadas desde la antiguedad para estos fines.

El Sorosi es una enredadera de origen africano que crece sobre todo en climas cálidos y húmedos.

De acuerdo con los especialistas en plantas medicinales, una taza de Sorosi una o dos veces a la semana, según el nivel de azúcar, tiene poderes hipoglucémicos, es decir, bajan el nivel de azúcar en sangre.

azúcar

Para tomárselo hay que preparar una infusión con 20 centímetros de esta planta. No hay que hervirla porque después de 80 grados de calor, puede perder sus poderes curativos, en su lugar hay que colocar el Sorosi y luego agregarle agua caliente.

También se utiliza para el acné, el herpes en la cara y las semillas como nematicida.

El Guarumo es un árbol frondoso, hueco, custodiado por hormigas, que apenas ven amenazada la vida del árbol salen en su auxilio, ellas comen el azúcar que se encuentra dentro de él. Por lo general se encuentra a orillas de los ríos. Su principio químico es la cecropina.

En el caso de Guarumo, si se toman las hojas secas se deben hervir, pero si las hojas son frescas, entonces debe hacerse una infusión con agua previamente caliente.

El Guarumo se asocia también con el aumento de la fecundidad de las mujeres y para bajar la presión sanguínea, algunas personas lo utilizan para adelgazar.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA