UA

¿Es la unión libre una preparación para el matrimonio? ¿Por qué la Iglesia prohíbe los matrimonios de prueba?

Vivir juntos, aún en un “matrimonio de prueba” con la idea o posibilidad de casarse después es una mala preparación para el matrimonio desde el punto de vista psicológico. Como no hay un compromiso total, muchas veces el miedo a ser abandonado por el compañero se convierte en un obstáculo para una unión duradera. La Iglesia por su parte no puede admitir este tipo de uniones, por razones adicionales y originales que derivan de la fe.

En primer lugar, la entrega del cuerpo en la relación sexual es un símbolo real de una entrega de toda la persona; además, esta entrega, no puede efectuarse en el estado actual de cosas, con toda sinceridad, sin la participación del amor de la caridad, dada por Cristo.

En segundo lugar, el matrimonio entre dos personas bautizadas es un símbolo real de la unión de Cristo y de la Iglesia, que no es una unión temporal o de prueba, sino que es fidelidad eterna. Entre dos personas bautizadas sólo puede existir un matrimonio indisoluble.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA