UA

Siempre que pidas ver su colección de fotografías, la persona en la tienda te reconocerá esperanzadamente inmediatamente como alguien que conoce un poco más sobre los tatuajes, por lo menos lo bastante como para no conformarse sólo con los diseños.

Si la tienda no está demasiado ocupada o si el artista no está en medio de un tatuaje, podría tener una conversación contigo. Esto es una maravillosa oportunidad de hacer preguntas al artista.

Algunas preguntas razonables para hacer en la conversación que no debe tomarle demasiado tiempo al artista para contestar:

¿Cuál es su estilo favorito? Si eso que pretendes hacerte parece ser su especialidad estás de suerte; sea él tribal, fauna o cualquier cosa.

tatuajes ¿Hay algún asunto particular que le guste hacer? Un artista, sin vacilación, me dijo que su favorito era cráneos. Yo habría saltado de alegría si hubiera sido eso lo que quería.

¿Cuánto tiempo ha estado la tienda aquí? Éste puede ser un indicador de la estabilidad de su negocio. La industria en sí misma fluctúa, pero la continuidad implica perspicacia comercial, prácticas responsables y que ellos no desarrollan un funcionamiento irresponsable.

¿Cuánto tiempo han estado ellos en la tienda? La tienda puede haber estado allí durante 20 años, pero el artista puede haber estado allí durante un par de meses. Si ellos han estado allí durante lo que tú consideres un periodo corto, pregúntales dónde estaban antes.

¿Cuánto tiempo han estado tatuando ? Podría no importarte tanto que el artista sólo lleve allí un período corto mientras haya estado tatuando durante varios años. Los tatuadores pueden venir de los varios orígenes, desde trabajar con amigos a tener un grado de bellas artes. Este tipo de información te dará más visión en la actitud del artista así como la aptitud.

¿Hacen muchos trabajos especiales(custom)? Esto puede depender mucho de donde la tienda está situada, pero también depende de lo buenos artistas que son, y de si ellos tienen su propio estilo por el que son conocidos.

¿Usan aprendices en la tienda? Es a menudo difícil para los nuevos artistas irrumpir en el negocio, y un aprendizaje es a menudo una manera muy buena de no sólo aprender sobre tatuar, sino también sobre el funcionamiento diario de un pequeño negocio. Los artistas que cogen aprendices suelen estar interesados en extender el arte, dándole una oportunidad a una nueva persona (por así decirlo)
y sintiéndose lo bastante seguro sobre sus propias habilidades como para pensar que pueden ofrecer alguna visión y experiencia a la nueva persona. Esto de nuevo se remonta a la actitud del artista y la tienda.

No permitas que el aspecto del artista te intimide. Normalmente los tatuadores llevan muchos tatuajes sobre su piel. De hecho, yo sería algo suspicaz sobre un artista que NO llevara ningún tatuaje en absoluto. Lo principal es que necesitas hablar con ellos y conseguir una percepción sobre cómo son. Cuando hablas con el artista y estableces una relación en la que te sientes cómodo, puedes empezar a plantearle el asunto en el que estás interesado. Comenta tu idea con el artista y espera que te ayuden con ella.

¡Recuerda sin embargo, que el artista está trabajando en un negocio profesional! Se cortés. no le hagas perder el tiempo si no planeas hacerte un tatuaje.

[nota: no bases tu decisión en los tatuajes que ves en el artista–¡no se los ha hecho él!]

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA