3º EDAD-MAYORES » Cuidados de mayores dependientes

Consejos del cuidado diario: manteniendo registros y administrando medicamentos

Los asistentes pueden ayudar a las personas mayores a mantener los registros usados por el médico.

Se pueden hacer arreglos con la oficina del médico para pedir registros que pudieran ayudar en el tratamiento.

Esto podrá requerir el obtener formularios para "Releases of Medical Information" que deberán ser firmados por el paciente.

Usted también debería mantener una lista de todos los medicamentos (prescripciones y comprados en la farmacia) que están utilizando.

Los mismos medicamentos que ayudan a aliviar el dolor, parar infecciones, controlar el ritmo del corazón y mantener saludable a una persona pudieran también causar complicaciones graves.

Debido a que muchos adultos mayores toman varios medicamentos al mismo tiempo, es posible que estas drogas interactúen una con otra en forma peligrosa. Es más, si un médico receta medicamentos, es importante hacerle ver qué otras drogas se están tomando.

Usted puede informarle llevando todas las medicinas en una bolsa de papel o llevándole una lista de todas las medicinas.

Una forma de prevenir problemas es ir siempre con el mismo farmacéutico para llenar las recetas. Algunas drogas que se toman sin prescripción podrían causar problemas, hable con el farmacéutico antes de usarlas.

Si encuentra que el horario para tomar las medicinas es confuso o difícil de seguir, pida al farmacéutico que le prepare las medicinas en ampollas plásticas individuales.

Aquí está un ejemplo de una lista de medicinas que incluye lo esencial: nombre de la medicina, una muestra de cada píldora, la razón para tomarla, la dosis, y las horas en que se toman.

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro