SALUD » Medicamentos

Antibióticos a partir de la patata

Desde hace ya varios años muchos científicos han empezado a creer que existen otras formas de evitar o curar las infecciones además de la tradicional, que consiste en eliminar los organismos causantes

Al menos esto es lo que afirman un grupo de científicos de la Universidad de Miami, en Ohio (EEUU), durante la 100 reunión General de la Sociedad Americana de Microbiología. los investigadores hablan de un estracto de la patata, que es antibacteriano y su nombre científico es polifenol, o PPO: se trata de una enzima común de las plantas y responsable del color terroso o marrón de una serie de frutas y verduras, como las manzanas, las patatas y los champiñones.

Los antibióticos actuales funcionan esencialmente matando las bacterias. En la búsqueda de nuevas fórmulas, una de las estrategias empleadas ha sido la búsqueda de extractos de plantas empleadas por los curanderos tradicionales por su capacidad eliminadora. "Hemos observado que un extracto líquido de los milímetros externos de la patata, inhibía la adhesión de un estreptococo oral a la substancia que éste emplea para fijarse en la superficie de los dientes y evitaba también la fijación de E.coli, que causa infecciones del tracto urinario", explica la doctora Cowan, una de las responsables del estudio.

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro